9 de enero de 2015

San Juan Pablo II, amigo fuerte de Jesús

San Juan Pablo II

Karol Wojtyla nació en Wadowice, Cracovia, en 1920. De joven practicó atletismo, fútbol y natación. Fue también un estudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, pero fue una etapa muy dura porque estuvo marcada por la guerra y sus terribles consecuencias.

Como sacerdote trabajó mucho con los jóvenes. Como obispo de Cracovia defendió la fe de los polacos en momentos de persecución religiosa. Era un hombre de profunda oración.

En octubre de 1978 fue elegido Papa, siendo el primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos. Dirigió la Iglesia durante 27 años. Viajó por casi todos los países del mundo para llevar el mensaje de Cristo llenando de esperanza a millones de personas. Todos le querían, creyentes y no creyentes, porque su corazón estaba abierto a todos y defendía la justicia y la verdad con valentía. Sentía un cariño especial por la juventud, confiaba en ellos: “Sois la esperanza de la Iglesia”. Fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.




¿Y tú...?
Ahora comparte en este blog tu buena noticia con tus compañeros...
  • ¿Por qué San Juan Pablo II se dedicó tanto a los jóvenes? ¿Por qué crees que, a pesar de su edad, puede ser un modelo para la juventud?
  • ¿Eres, como él, mensajero de la esperanza para el mundo de hoy?
Comparte lo que piensas publicando un comentario en esta entrada...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»