7 de abril de 2015

San Rafael Arnáiz, amigo fuerte de Dios

San Rafael Arnáiz

Rafael Arnáiz Barón nace en Burgos en 1911. Desde muy pequeño, ya sentía inclinación a las cosas de Dios, a finales de verano de 1922 sus padres lo llevaron a Zaragoza, donde lo consagraron a la Virgen del Pilar, por haberle curado de una enfermedad. La familia, posteriormente, se trasladó a vivir a Oviedo.

Pasado el tiempo se matricula en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid y en los momentos libres empezó a visitar a su tíos los duques de Maqueda, en la finca del Pedrosillo, muy cerca de Ávila, con quienes compartía su fe y vida cristiana.

Visitó la Trapa de San Isidro de Dueñas, y se sintió atraído por lo que vivió en aquel lugar: Dios le invitaba a una consagración especial en la vida monástica e ingresó el 15 de enero de 1934.
Dios quiso probarle misteriosamente con una penosa enfermedad –la diabetes sacarina– que le obligó a abandonar tres veces el monasterio, y adonde regresaba de nuevo para vivir su entrega generosa y fiel al Señor.

En su cuarto y último regreso se atisbaba ya el final de su vida, el aceptaba amorosamente los planes de Dios y en la madrugada del 26 de abril de 1938 recién estrenados los 27 años, voló al cielo.

Pronto se extendió su fama de santidad allende los muros del monasterio, sobre todo entre los jóvenes, motivo por el cual, Juan Pablo II, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, le propuso como modelo para los jóvenes en Santiago de Compostela, declarándolo Beato el 27 de septiembre de 1992 para gozo de la santa Iglesia y prenda de gracias para todo el pueblo de Dios.

El 11 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI canonizó a Rafael Arnáiz Barón. Su fiesta se celebra el 26 de abril.






¿Y tú...?
Ahora comparte en este blog tu buena noticia con tus compañeros...
  • ¿Te cuestionas si has hecho algo bueno, digno y honesto en la vida?
Comparte lo que piensas publicando un comentario en esta entrada...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»