11 de mayo de 2015

Agata Mróz-Olszewska, God's great friend

Agata Mróz-Olszewska

Agata Mróz-Olszewska, polaca, nació el 7 de abril de 1982 y murió de leucemia el 4 de junio de 2008.

A los 17 años de edad, a Agata le diagnosticaron leucemia. Lejos de abatirse, superó la enfermedad y en poco tiempo ya era considerada la mejor deportista de Polonia y había sido dos veces campeona de Europa con el equipo nacional de voleibol. En España integró el equipo profesional CAV Murcia con el que ganó el título de la Superliga.

El 9 de junio de 2007 se casó con Jacek Olszewski. Su débil salud le impidió emprender el viaje de bodas, aunque le hizo más dichosa quedarse embarazada, noticia que le hizo sentir muy afortunada. Pocas semanas después, los médicos encontraron que la enfermedad se había agravado. Agata tomó entonces una decisión heroica: suspendió el trasplante de médula aconsejado por los médicos hasta que dio a luz a su hija Liliana.

Justo un año después de su boda, en la misma Iglesia, familiares, amigos y conocidos, celebraban su paso a la Casa del Padre. Siempre será recordada por su heroísmo en el deporte y su decisión para enfrentar la enfermedad.



¿Y tú...?
Ahora comparte en este blog tu buena noticia con tus compañeros...
  • ¿Antepones la defensa de la vida, los valores morales, la fortaleza ante las pruebas de la vida... a tus hobbies y diversiones?
Comparte lo que piensas publicando un comentario en esta entrada...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»