8 de septiembre de 2015

Comenzamos un nuevo curso 2015-2016

Educar, no es una profesión...

Educar, no es una profesión, sino un actitud, una forma de ser... Educar es un acto de amor, es dar vida… —dice el papa Francisco—. A nosotros, como educadores, nos invita a hacer de la escuela un lugar de encuentro para las personas que formamos la comunidad educativa —¡no estamos aquí por casualidad!—; para los espacios, testigos de nuestra misión educativa y lugares sagrados, “donde dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos” (Mt 18, 20); para los tiempos, únicos e irrepetibles, donde se hace presente el latido del Corazón de Dios que entra en nuestra historia; para las palabras y los gestos que transparenten la acogida, la cercanía de Jesús que, como con los discípulos de Emaús, camina a nuestro lado.

El Papa, también nos invita a hacer crecer en la escuela las tres lenguas que una persona madura debe saber hablar: la del corazón, la mente y las manos. Lo que importa es la buena armonía entre lo que se piensa, se siente y se hace, porque ¡la verdadera educación es la que nos hace amar la vida y nos abre a la plenitud de la vida! ¡Qué necesario es enseñar desde el corazón y qué importante es aprender desde el corazón!



Nosotros hemos recibido el regalo de Madre Carmen...

Nosotros hemos recibido el regalo de Madre Carmen que encarnó en su vida esta pedagogía con pocas palabras y muchos gestos. Éste es su latido, éste es el lenguaje de su corazón y de su espíritu de familia. Estos son los valores que quiere que sean latidos en nuestra Comunidad Educativa:

  • Poner en común ilusiones, objetivos y realizaciones, compartiendo las propias capacidades y aportando en espíritu de servicio, competencias, habilidades y experiencias. (cf. CP 21)
    Esforcémonos principalmente en formar en las virtudes sólidas el corazón de la juventud, enseñándoles a conocer, amar y servir a Dios. Madre Carmen.
  • Esforzarse por lograr que nuestros colegios sean, no solo un lugar de enseñanza, sino una comunidad de vida, lo cual implica para todos los que la forman: aprender a respetarse, a estimarse, a trabajar en equipo, a asumir los conflictos y a estar dispuestos a enriquecerse con las diferencias. (cf. CP 6)
    Os encargo haya en vosotras buen espíritu y buena armonía. Que estéis muy unidas; que haya mucha paz y caridad entre vosotras. Madre Carmen.
  • Trabajar juntos creando entre todos un clima: de sencillez y de paz, de amor y confianza en el Padre que a todos nos hace hermanos, de simpatía hacia todas las criaturas y de alabanza al Creador, en sintonía total con el espíritu de San Francisco de Asís. (cf. CP 6)
    ¡Bendito sea el Señor que tanto nos quiere! Madre Carmen.

¡Qué hermoso descubrir que no estamos solos! 

¡Somos una Familia que late con un mismo latido en todos los lugares, en todos los tiempos, en todas las personas, en cada palabra y en cada gesto!
  • Yo, como hermana, me inspiro en mi día a día a través de mi carisma, de las palabras y los gestos de Madre Carmen para ser capaz de contagiar a los demás los valores propios de nuestra de identidad. Escucho el latido de Madre Carmen para que mi corazón palpite hacia los demás.
  • Yo, como profesor, escucho el latido de Madre Carmen y el de las hermanas para contagiarlo a los alumnos.
  • Yo, como alumno, escucho el latido de Madre Carmen, de las hermanas y de los profesores para contagiarlo a mis amigos y a mi familia.
  • Nosotros, como padres, hemos escuchado el latido de este gran corazón para sentirnos parte de la gran “Familia de Madre Carmen”.

Pensar, sentir y actuar ¡desde el corazón!, tú y yo.

Así es como lo quiere Madre Carmen. Si la imitamos en nuestro día a día estaremos siendo como ella, unos verdaderos pedagogos del corazón, una verdadera familia que…
“Escucha para poder pensar; acaricia y abraza para poder sentir y acompaña para ayudar a hacer a quienes más nos necesitan”.



116 comentarios :

  1. Mis deseos para este año son: pasar un año en familia con el colegio, aprovechar la oportunidad que se nos da, vivir el presente y crecer como persona.
    4ºESO Nuestra Señora de la Victoria - Antequera

    ResponderEliminar
  2. Estamos emocionados por empezar un nuevo curso con nuevas ilusiones y propósitos.
    4ºA ESO NTRA. SRA. DE LA VICTORIA

    ResponderEliminar
  3. En este curso, esperamos compartir más momentos y experiencias con nuestros compañeros, unirnos más a ellos, ayudarnos y respetarnos más los unos a los otros siguiendo el lema del curso, todo lo que hagamos lo haremos con el corazón. 4º de ESO, Colegio Ntra Sra de la Victoria.

    ResponderEliminar
  4. En este año queremos estar más unidos y compartir los buenos momentos del curso con todo el colegio. 4º de ESO, Ntra. Sra. de la Victoria.

    ResponderEliminar
  5. Que estemos más unidos y disfrutemos de este último año como una familia de buenos cristianos y siempre nos llevemos en el corazón.
    4ºA de ESO Colegio Nuestra Señora de la Victoria.

    ResponderEliminar
  6. Que estemos todos unidos y pasemos un año inolvidable y que nunca se nos olvide todo lo que hemos vivido en el colegio. Nuestra Señora de la Victoria 4ºA de ESO.

    ResponderEliminar
  7. "Tú y yo"; en eso se resume lo que esperamos de este curso. Esperamos UNIÓN: unión en un sentimiento común de latido, unión en el mensaje de este curso: pensar, sentir y hacer con el corazón.
    Este será un curso en el que esperamos ser uno, aceptarnos; y más que ello, vivir como una familia guíados por unos mismos valores. Queremos compartir nuestra vida, y más que ello, compartirnos, donando lo más grande que tenemos: nuestro corazón.
    Fernando, Hernán. 4º A ESO~

    ResponderEliminar
  8. Este año quiero disfrutar con mi clase, profesores y en general con todo el colegio y acabar como una gran familia.
    Graduarnos y vivir cada momento lo mejor posible, aunque nos de pena dejar el colegio, nos llevamos un buen recuerdo. Queremos que este curso deje huella y seamos un ejemplo a seguir.
    4 º A de ESO Ntra. Sra. De la Victoria

    ResponderEliminar
  9. En este comienzo del nuevo curso, hemos hecho nuevos propósitos que ayudan a unirnos: pensando, sintiendo y haciendo todo gracias a la fe.

    Nuestros deseos para este año son recopilar nuevas experiencias en las que todos vivamos en comunidad y compartamos nuestras vivencias, mostrándonos, tal y como somos ante esta gran familia.

    4º E.S.O. Ntra. Sra. de la Victoria

    ResponderEliminar
  10. 2015/2016 uno de los años más importantes para nosotros, este curso lo vivimos y viviremos con una intensidad diferente, ya que es el último que pasaremos aquí como alumnos.
    Nuestros deseos son que esta familia siga tan unida dentro y fuera del colegio y que todos los alumnos que entren en él disfruten de este lugar como lo hemos hecho todos los que hemos pasado por él.

    4º E.S.O. Ntra.Sra. de la Victoria

    ResponderEliminar
  11. Ser mejores personas compartiendo alegrías,sueños,esperanzas y ayudarnos en todo momento como buenos compañeros,sin olvidar cuan importante cometido tenemos,el cual es estudiar, construyendo nuestro futuro y unirnos mas a nuestros compañeros afianzando lazos de amistad y disfrutando nuestro ultimo y memorable año con todas sus actividades,clases,profesores...
    Permaneciendo en nuestras mentes. Colegio Ntra. Sra. de la Victoria 4.A E.S.O.

    ResponderEliminar
  12. Este año en 3º E.S.O viviremos nuevas experiencias que nos unirán más con nuestros compañeros y nos harán pasar buenos momentos en una etapa importante de nuestra vida.

    Juan y Francisco alumnos del colegio Ntra. Sra. de la Victoria. 3ºB E.S.O

    ResponderEliminar
  13. En este comienzo de curso hemos aprendido un lema nuevo: ''Pensar, sentir y hacer con el corazón todos juntos''
    Se fomenta la iniciativa, creatividad y espontaneidad de los alumnos.
    Esperamos de este año nuevas experiencias positivas, buenas relaciones con los amigos y profesores, y disfrutar de cada momento.
    3ºB E.S.O. Ntra, Sra . de la Victoria. MyA

    ResponderEliminar
  14. En este curso nos comprometemos a ser mejores personas, ayudar a los amigos que lo necesitan y estar con ellos en las malas como en las buenas, ya que será uno de nuestros últimos años en el colegio queremos disfrutarlo al máximo. Recordamos todos aquellos momentos tan significativos para nosotros a nuestro paso por el colegio. 3ºB E.S.O I&M

    ResponderEliminar
  15. En este comienzo de curso 2015/2016, nosotras queremos vivir este ultimo año con 4º E.S.0. Ya que no podemos estar con ellos en clase y ya se van, queremos intentar estar lo más cerca posible.
    Nuestras ilusiones son: vivir este curso como lo hemos hecho todos los años en familia, intentar que se nos haga agradable a pesar de los estudios y convivir con nuestros compañeros en las salidas del colegio.

    3º B E.S.O. Ntra.Sra. de la Victoria

    ResponderEliminar
  16. Pasar un año inolvidable compartiendo tanto los buenos como los malos momentos con los amigos, compañeros, profesores...y teniendo junto a nosotros a Jesús y a la Virgen para que nos ayuden a cumplir nuestras metas y nos protejan. También queremos cumplir el objetivo de este curso: pensar, sentir y hacer todos juntos como una familia unida.
    Colegio Ntra. Sra. de la Victoria 3º.B E.S.O.

    ResponderEliminar
  17. Nuestros deseos para este año son fomentar nuestra iniciativa, la creatividad y la espontaneidad.
    Debemos respetarnos y ayudarnos porque somos una familia con un mismo latido.
    Esperamos tener más momentos y compartirlos con todo el colegio como hemos hecho hasta ahora. Nuestra Señora de la Victoria; 3º B ESO.

    ResponderEliminar
  18. Con el corazón...pensamos,sentimos y hacemos"TÚ Y YO".
    Habla de la gran familia que somos y de lo unidos que estamos en nuestro colegio y con todos los colegios que forman las Hermanas Franciscanas Sagrados Corazones de Jesús y María.
    El lema de este año 2015/2016 fue tomada de la palabra del Papa Francisco y esta frase quiere decir que todo lo que pensamos y sentimos tenemos el derecho de hacerlo y todo lo que hagamos tenemos que pensarlo y sentirlo.
    Marta Espejo ,Patricia Muñoz. 3º B ESO.

    ResponderEliminar
  19. Este año 2015/2016 esperamos conocer más el corazón de nuestros compañeros y profesores. Llegar a lo más hondo de su alma .Esperamos vivir este curso pensando amando y haciendo. Debemos ser misericordiosos, para que esta familia que se llama colegio siga unida. :)

    ResponderEliminar
  20. Este curso de 2015/2016, es único y no lo volveremos a vivir más veces. Hay que vivirlo día a día, pensando, sintiendo y haciendo con el corazón, latido a latido, con nuestros compañeros, profesores y hermanas, es decir, con nuestra familia. Debemos ser misericordiosos para que esta familia siga unida, tanto dentro como fuera del colegio, también tenemos que desear que los nuevos alumnos disfruten y pertenezcan a esta gran familia.
    Colegio Ntra. Sra. de la Victoria 3ºB E.S.O.

    ResponderEliminar
  21. En este año queremos estar más unidos y compartir los buenos momentos del curso con todo el colegio y que siempre los llevemos en el corazón y en el recuerdo. Brindo por el colegio y por todos los compañeros con los que hemos pasado tanto buenos y malos momentos.

    Un fuerte abrazo de 3ºB E.S.O. Ntra. Sra. De la Victoria

    ResponderEliminar
  22. En este curso 2015/2016 un gran paso por el colegio. Hemos vivido muy buenos momentos, esperamos que este curso sea ameno y divertido a pesar de los exámenes, aprendamos nuevas cosas y vivamos nuevas experiencias.

    También, queremos pasar un año en familia. Y por supuesto, hacer muchos más amigos y afianzar más las amistades. NTRA. SRA. DE LA VICTORIA 3º E.S.O. AM<3

    ResponderEliminar
  23. Este curso queremos disfrutar de todo lo que nos propongan, estar unidos formando una familia, profesores, alumnos, hermanas... Colaborar en todas las actividades y que sea un año inolvidable para todos, compartir nuestras experiencias. Aprender de los demás, respetarnos y valorarnos unos a otros. Con el corazón aprendemos a pensar, a sentir y a hacer. EMC y ASF
    3º B de ESO Ntra. Sra. de la Victoria

    ResponderEliminar
  24. En este curso 2015/2016 queremos estar más unidos con nuestros compañeros y profesores y poder compartir todos los buenos momentos con ellos. Esperamos vivir este curso pensando, amando y haciendo. Nos comprometemos a ser mejores personas y ayudar a todos los amigos que estén pasando un mal momento.

    Nuestro deseo es que esta familia siga tan unida dentro y fuera del colegio y que pasemos todos un buen curso en familia :)

    NTRA. SRA. DE LA VICTORIA 3º E.S.O. A Javi R. & Jairo D.

    ResponderEliminar
  25. Ya en 3º de ESO, llevamos tres años juntas y en este colegio hemos aprendido los mejores valores: hemos crecido en el bien, la paz, la verdad... ha aumentado nuestra fe en Jesús gracias a los compañeros, profesores, hermanas...
    Se han despertado en nosotras sentimientos y actitudes, que nos han hecho grandes personas y esperamos que todo lo que une el colegio, como nos ha unido a nosotras no cambie nunca. GRACIAS POR TODO ¡¡¡Maria y Paula!!! 3ºA ESO

    ResponderEliminar
  26. Pensar, sentir y hacer ¡¡¡ desde el corazón !!!, TU Y YO. En este curso nos centramos en estos valores:
    Fraternidad, alegría, fe en Jesús, responsabilidad, creatividad, respeto y sencillez.
    En este colegio tenemos la suerte que no estamos solos, somos una FAMILIA que late con un mismo latido. Esforzarse para lograr que nuestros colegios sean, no solo un lugar de enseñanza, sino una comunidad de vida.
    Quedaros con esta ultima frase: "Escucha para poder pensar; acaricia y abraza para poder sentir y acompaña para ayudar a hacer a quienes más nos necesitan"
    De las alumnas María Guerrero y Lucia Luque de 3ºA E.S.O Ntra. Sra. De la Victoria.

    ResponderEliminar
  27. Este curso 2015/2016 queremos hacer todo lo que nos inviten, juntos, por que somos una familia con un mismo sentido y un mismo corazón.
    Dar un buen consejo,una palabra orientadora, que puede ser una gran ayuda para alguien siempre que tú estés dispuesto a recibirlo. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo y que nunca sea suficiente para lograr tus sueños.
    ¡¡ Con el corazón pensamos, sentimos y hacemos !!
    3º A de ESO Ntra. Sra. de la Victoria.

    ResponderEliminar
  28. En este curso 2015/2016 hemos pasado a uno de los cursos más importantes de secundaria, pero con la ayuda de nuestros profesores y compañeros estamos seguros de que nos llevaremos un bonito recuerdo y una bonita experiencia :D

    ResponderEliminar
  29. En este curso esperamos pasar muchos buenos momentos ya que son los dos últimos años que estamos en nuestro colegio, y colaborar en todas las actividades propuestas por el centro y ayudar a nuestros compañeros para hacer de nosotros una clase más unida y hacer de estos dos últimos años los más felices de nuestras vidas y que siempre llevemos en nuestro corazón el paso de los años en el colegio. El lema de este año nos enseña que todo lo que pensemos hagamos y sentimos lo hagamos con el corazón, porque es de donde verdaderamente lo hacemos con amor.
    YRF FSP 3ºA E.S.O. Ntra. Sra. de la Victoria.

    ResponderEliminar
  30. Este año pretendemos ser una familia con un mismo latido, pasar juntos los momentos buenos y malos, disfrutar con nuestros compañeros y profesores, y vivir nuevas experiencias en las que crecemos como personas. En el colegio no solo estudiamos, también trabajamos juntos creando entre todos un ambiente de sencillez, y paz, descubrimos así lo genial que es no estar solos. Esperemos que este año todos juntos logremos, pensar, sentir, y hacer con el corazón....
    Alumnas María Domínguez y Lourdes Escobar. 3º A ESO.

    ResponderEliminar
  31. En este curso 2015/2016 hemos pasado a uno de los cursos más importantes de secundaria, pero con la ayuda de nuestros profesores y compañeros estamos seguros de que nos llevaremos un bonito recuerdo y una bonita experiencia :D de Alex y Jorge =D

    ResponderEliminar
  32. En este nuevo curso 2015/2016 vamos a aprender junto a todo el colegio a amar, sentir y hacer con el corazón. Comenzamos llenos de alegrías y esperanzas. Con ganas de sentir momentos inolvidables, pero teniendo en cuenta que en este año en especial viviremos los latidos de esta gran familia todos juntos.
    Esperamos vivir un año inolvidable con nuestros compañeros y profesores.
    Ntra. Sra. de la Victoria 3º A ESO. Fran y Alex

    ResponderEliminar
  33. Que seáis como vosotros mismos y que penséis con la mente y razonéis poniendo siempre el corazón,que paseis un buen curso un kiss<3 de ...
    Sasasasamuuu y Mamamamanuu alumnos del colegio Ntra. Sra. de la Victoria de 3ºA E.S.O

    ResponderEliminar
  34. Esperamos vivir este curso pensando, amando y haciendo. Nos comprometemos a ser mejores personas y ayudar a todos los amigos que estén pasando un mal momento.Todos juntos pensamos, sentimos y hacemos, porque somos una familia con un mimo latido...
    NTRA. SRA. DE LA VICTORIA 3 ºA E.S.O Lucia Lopez y Alba Martin

    ResponderEliminar
  35. Somos un mismo latido unido, una familia ;en este año hemos crecido y vivido momentos inolvidables junto a nuestros compañeros y amigos que han hecho que estos años sean inolvidables para nosotros.
    Cada abrazo, caricia, sonrisa o momento han hecho que se formen lazos irrompibles entre cada persona; y esos lazos permanecerán unidos en nuestro interior para siempre, porque son lo que hace que seamos gente de Paz y Bien.
    3ºA ESO Tete&Emo

    ResponderEliminar
  36. En este curso tan especial, esperamos que sea un año inolvidable y estupendo, que aprovechemos al máximo cada momento que vivimos a lo largo de esta etapa. También, crecer como personas y disfrutar a tope...y sobre todo " APRENDER" de los profesores y las hermanas, estar unidos en familia : con el Corazón...pensamos , sentimos y hacemos : TÚ Y YO...Os deseamos a todos un maravilloso curso 2015-2016
    atentamente 3ºA ESO Ntra.Sra.de la Victoria

    ResponderEliminar
  37. En este curso queremos aprender mucho y ser buenos. Queremos hacer nuevos amigos, llevarnos muy bien y pasar buenos ratos con ellos y con JESÚS.
    Queremos que los profes estén contentos con nosotros -con nuestro trabajo y comportamiento- y le pedimos a JESÚS y la VIRGEN que nos ayuden durante el curso para que lo consigamos.
    Este año será muy especial para nosotros porque recibiremos la Confirmación y a JESÚS por primera vez en la Comunión.
    Somos muy afortunados por estar en este cole que fundó Madre Carmen. ¡Gracias MADRE CARMEN!
    Latido... Latido... Latido... Nuestro corazón late con el corazón de todos los compañeros.
    ¡FELIZ CURSO A TODOS!

    3º A · EDUCACIÓN PRIMARIA

    ResponderEliminar
  38. Este curso 2015/2016 esperamos pasar una bonita experiencia con muy buenos recuerdos, y que haya más actividades como esta, que nos hacen crecer en la fe, nos divierten tanto y cada vez nos unen más...
    Por eso, y más, le damos gracias a todos los profesores y hermanas que nos han acompañado en esta convivencia
    RMS MGA 2ºA E.S.O

    ResponderEliminar
  39. En este curso queremos aprender cosas, conocer a gente nueva y pasar buenos ratos con ellos, somos un mismo latido unido, una gran familia vamos a crecer como personas y saber más sobre JESÚS NUESTRO SEÑOR...aprender, a amar,sentir y hacer con el corazón. Queremos ser grandes y comprometernos a ayudar a todos los amigos que estén pasando por un mal momento. Cada abrazo, caricia, sonrisa o momento han hecho que se formen lazos irrompibles entre cada persona; y esos lazos permanecerán unidos en nuestro interior para siempre, porque son lo que hace que seamos gente de Paz y de Bien.¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y PASAR UN CURSO ESTUPENDO CON VUESTROS AMIGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 2ºA E.S.O

    ResponderEliminar
  40. En este curso 2015/2016 esperamos ser creativos y renovadores, no actuar por rutina, indiferencia o conformismo, aprender nuevas cosas y sobre todo pasar un buen rato con la clase.
    Esperamos poder ayudar a todos los compañeros que estén en un etapa bastante difícil de su vida, para que nunca se sientan solos o rechazados.

    Con el corazón pensamos, sentimos, y hacemos ·Tú y Yo·
    ·2A eso· <3<3

    ResponderEliminar
  41. Buenas somos alumnos de 2º A ESO,en estos años hemos conocido a multitud de personas pero al que más hemos conocido es a JESÚS . Hemos convivido como una familia todos estos años y lo recordaremos mucho, todavía no sabemos lo que nos deparará el futuro pero seguro que es bueno. Con el lema de este año CON EL CORAZÓN PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS TU Y YO y queremos asimilarlo para ser mejores personas. Somos estudiantes y aunque cada uno tome un camino distinto siempre seremos una familia.
    2ºA ESO

    ResponderEliminar
  42. En este curso queremos aprender mucho y pasar buenos momentos con los compañeros. Queremos que los profes estén muy contentos con nuestro comportamiento y nuestras notas.
    Le pedimos a la VIRGEN Y A JESÚS para que nos ayuden en este curso tan especial para los alumnos y para los profesores. Este año nuestro lema es:CON EL CORAZÓN... PENSAMOS,SENTIMOS Y HACEMOS ¡TU Y YO¡
    Le pedimos a MADRE CARMEN que los alumnos nuevos se sientan a gusto en nuestro centro.
    Esperamos este curso ser nosotros mismos y que nada nos detenga a cumplir nuestra meta porque nuestro latido es tan grande como el corazón de MADRE CARMEN.
    2º A - ESO

    ResponderEliminar
  43. Este curso queremos aprovecharlo al máximo y sacar de él todos los buenos momentos posibles, y sobre todo pasarlos en compañía de nuestros profesores y compañeros. Esperamos que el lema de este año "Pensamos, sentimos y hacemos, tú y yo" nos ayude a ser mejores con nuestros compañeros.
    Y confiamos en que esta convivencia nos sirva para darnos cuenta de lo importante que son y serán nuestros últimos años en el colegio.
    2ºA E.S.O Ntra. Sra. de la Victoria.

    ResponderEliminar
  44. Este día no es para decir ¡qué bien, no tenemos clase! No, este día es para disfrutar con nuestros compañeros y con JESÚS y para hablar con ÉL y para pasar un día feliz.
    Somos unos alumnos de 2º A E.S.O. Y os deseamos un feliz día. Como el lema de este año , pensamos sentimos y hacemos ... tu y yo, latido .. latido ...latido....

    ResponderEliminar
  45. Este año 2015/2016 esperamos pasar un buen curso, recopilando anécdotas con nuestros compañeros, profesores, hermanas...Queremos aprender tanto de las asignaturas como del lema de este año:"Con el corazón...pensamos, sentimos y hacemos: tú y yo". Creemos que este lema quiere decir que este año debemos estar unidos como una gran familia con un mismo latido.
    IRL Y AMG 2ºE.S.O. Ntra. Sra. de la Victoria.

    ResponderEliminar
  46. En este curso queremos aprender cosas nuevas. Colaborar en grupo como una familia unida. Nos gustaría colaborar con el movimiento Paz y Bien. También queremos conocer a los nuevos estudiantes y pasarlo en grande con ellos. Conocer a los nuevos profesores, tanto en las buenas como en las malas y disfrutar con ellos todo lo que podamos. Queremos compartir nuestras experiencias con familiares, amigos ... Y por último, agradecer a la familia que hecho todos juntos, tanto hermanas como profesores como alumnos GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  47. Para empezar este nuevo curso 2015/2016:
    Queremos sentir nuestro latido y ser nosotras mismas, que los profesores se acuerden de nosotros con el recuerdo que dejamos,y queremos decir que esta nueva etapa sea una de las mejores e inolvidable.
    Con cada uno de nuestros compañeros podríamos vivir todos juntos una experiencia nueva;intentaremos mejorar nuestra actitud y dar lo máximo de nosotros en los estudios.
    Que seamos capaces de pensar,sentir y hacer con el corazón y así juntos formar una gran familia.
    FELIZ CURSO Y APRENDER MUCHOOOOOOOO:)
    2ºA E.S.O:MARTA LUQUE Y ESTEFANIA TORRES

    ResponderEliminar
  48. En este curso 2015/2016 queremos estar más unidos con nuestros compañeros y ser más responsables.
    El lema de este año es CON EL CORAZÓN PENSAMOS SENTIMOS Y HACEMOS TÚ Y YO,seamos capaces de cumplirlo .
    Esperamos vivir este año pensando,sintiendo y haciendo lo que nos propongamos,
    NTRA SRA DE LA VICTORIA 2ºESO ¡¡¡¡¡MARIA Y ALVARO!!!!

    ResponderEliminar
  49. Buenas somos alumnos de 2º A ESO,en estos años hemos conocido a multitud de personas pero al que más hemos conocido es a JESÚS.Pensar, sentir y hacer ¡¡¡ desde el corazón !!!, TU Y YO. En este curso nos centramos en estos valores:
    Fraternidad, alegría, fe en Jesús, responsabilidad, creatividad, respeto y sencillez.
    En este colegio tenemos la suerte que no estamos solos, somos una FAMILIA que late con un mismo latido.
    by. PABLO RUIZ ALVARO ALAMILLA

    ResponderEliminar
  50. Hoy empieza un nuevo día al lado de nuestro SEÑOR JESÚS. Este año nos comprometemos a PENSAR, SENTIR Y HACER con el CORAZÓN. Cada año que empezamos un nuevo curso escolar nos alegramos de seguir aquí, en el colegio NTRA. SRA. DE LA VICTORIA. La mayoría de los que estamos aquí no sabemos la suerte que tenemos de estar formándonos para el futuro en este colegio. La escuela que fundó BEATA MADRE CARMEN DEL NIÑO JESÚS. Pero lo que más apreciamos del colegio, más que los conocimientos que adquirimos, son los VALORES que nos inculcan todos los profesores y hermanas. Eso es lo más importante de todo, porque las matemáticas te pueden servir, la lengua te puede servir, e incluso música te puede servir, pero lo que es más importante en la vida es tener valores, por la razón de que eso es lo único que te puede servir en la vida en el CIELO.Por último, deseamos que los corazones de todas y cada una de las personas que estamos en el colegio latan JUNTOS como una VERDADERA FAMILIA QUE AMA A JESÚS.

    FIRMADO: LAS "ESTHERES" DE 2º A ESO.

    ResponderEliminar
  51. Con el corazón Pensamos,Sentimos y Hacemos TU Y YO esto nos invita a hacer crecer en la escuela las tres lenguas que una persona madura debe saber hablar:la del corazón,la mente y las manos.lo que importa es la buena armonía entre lo que se piensa,se siente y se hace,porque¡la verdadera educación es la que nos hace amar la vida y nos abre a la plenitud de la vida! ¡Qué necesario es enseñar desde el corazón y qué importante es aprender desde el corazón! 2ª de la E.S.O.

    ResponderEliminar
  52. Esta convivencia dentro del colegio con todos los profesores y hermanas, ha sido una experiencia inolvidable. Hemos ido pasando por distintos sitios del colegio y hemos profundizado en la Fe, también hemos hecho bailes.
    Crezcamos con el corazón en este nuevo curso.

    NTRA. SRA. DE LA VICTORIA 2º A E.S.O. Jose Luis y Pablo Sánchez

    ResponderEliminar
  53. Esperamos que este sea un gran año, aprendamos a pensar, sentir, y hacer las cosas con el corazón, viéndonos reflejados en el prójimo.
    Os deseamos que este sea un buen curso y participéis en la gran familia de Paz y Bien.
    Maca y Lidia. 2ºA E.S.O.

    ResponderEliminar
  54. Gracias a todos los profesores/as por organizar este día dedicado a nosotros y a todos los alumnos por participar. Este curso queremos aprobarlo y dedicarlo a la religión en especial y a la demás asignaturas. Nos ha gustado mucho el lema de este año:CON EL CORAZÓN PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS.... TU Y YO. Gracias por hacernos aprender, por los maravillosos compañeros y sobre todo por los maestros que nos ayudan a aprender, y a hacernos superar retos, para pasar nuevas etapas. Paula y Hugo

    ResponderEliminar
  55. Queremos aprovechar este curso, y pasar muy buenos momentos con nuestros compañeros, hermanas y profesores. Para que ellos nos enseñen a "PENSAR, SENTIR y HACER". Esperamos aumentar nuestra Fe, con esta gran familia que nos rodea escuchando nuestros latidos. También queremos pasar un buen curso acompañado de buenos momentos, de risas, emociones...
    Inés y Candela, 1ºB E.S.O Ntra. Sra. de la Victoria.

    ResponderEliminar
  56. En este día tan especial, queremos compartir con vosotros cómo nos lo estamos pasando aunque todavia nos queda un rato...
    Ha sido muy divertido sobre todo bailando con los compañeros de clase y de 5º de primaria.Tambien con la directora y los profesores.
    Nos hemos hecho una foto en familia con todos los alumnos de nuestro colegio: NTRA.SRA. DE LA VICTORIA.
    Este curso va a ser muy divertido ya que hay mucha gente nueva y con muchas ganas de pasarlo bien.
    Estamos muy contentas de estar en este colegio ya que lo fundó MADRE CARMEN,Gracias MADRE CARMEN!
    Latido...Latido...Latido con el CORAZÓN... PENSAMOS,SENTIMOS Y HACEMOS
    TÚ Y YO...
    De parte de Paula y Ana de 1ºB de ESO

    ResponderEliminar
  57. Somos dos afortunadas alumnas de el colegio NTRA. SRA . DE LA VICTORIA.Hemos tenido el honor de estar en esta fantástica convivencia,hemos reído,bailado,dibujado...
    Pensamos lo que hacemos y sentimos ,hacemos lo que sentimos y pensamos además de sentir lo que pensamos y hacemos.Hoy hemos aprendido muchos valores:como amar al prójimo,hay muchas personas que necesitan ayuda, y que tenemos mucha suerte de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
    Por último hemos intentado,en este comentario,transmitiros lo que hemos hecho hoy.
    NTRA. SRA. DE LA VICTORIA 1º B E.S.O. Marta Mir y Claudia Reichelt

    ResponderEliminar
  58. En este curso queremos aprender mucho, hacer amigos y ...PASÁRNOSLO BIEN!!!
    Hemos hecho diferentes actividades muy chulas y queremos volver a hacerlo. Ojalá este día no se acabe. ESTE CURSO SERÁ EL MEJOR!

    MIGUEL ÁNGEL Y JUAN ANTONIO
    1º DE ESO B

    ResponderEliminar
  59. En este curso 2015/2016 nuestros sentimientos serán muy emotivos simplemente lo sabemos observando este día. Hemos ido pasando por muchos sitios del colegio y lo mejor es que todavía no ha terminado.Estamos pasándolo MUY BIEN con los amigos. Durante diferentes actividades en las que escribíamos ideas de lo que aportábamos al colegio, hemos visto vídeos sobre que hay que insistir y no rendirse , también hemos visto una parábola que trata del buen samaritano y hemos estado en la capilla de Madre Carmen y nos han hecho una foto en compañía de todo el colegio.El objetivo de este año es Con el CORAZON , pensamos , sentimos y hacemos .. TU Y YO Este lema nos dice que tenemos que hacer la cosas del dia a dia pero con el corazon y es lo que vamos a intentar hacer este año y Ntra .Sra de la Victoria .Firmado:Alejandro y Cristhian 1º E.S.O B.

    ResponderEliminar
  60. EN ESTE AÑO TENEMOS EL PROPÓSITO DE PENSAR ,SENTIR Y HACER CON EL CORAZÓN. QUEREMOS SER UNA GRAN FAMILIA CON EL MISMO LATIDO
    EN ESTE DIA HEMOS HECHO MUCHAS ACTIVIDADES Y HEMOS PASADO POR DISTINTOS RINCONES DEL COLEGIO TAMBIEN HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UN POQUITO MAS A NUESTRA NUEVA DIRECTORA PASANDO UN RATO AGRADABLE CON ELLA
    BUENO AUNQUE NO HALLAMOS ACABADO EL DIA LO HEMOS PASADO MUY BIEN LE AGRADECEMOS A TODAS LAS HERMANAS Y PROFESORES DEL COLEGIO POR LA ORGANIZACION DE ESTE GRAN DIA

    1ºB E.S.O
    MIREYA RUIZ CRUCES & ALBA PEREZ CHAMIZO


    ResponderEliminar
  61. Los alumnos de 5ºA de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de la Victoria enviamos un saludo y un abrazo a todos los que formamos la familia de Madre Carmen. Este día es diferente porque estamos de ¡¡¡CONVIVENCIA!!! y nos lo estamos pasando chachi piruli 'one' pelotilla.... ¡¡¡ja,ja,ja!!! Ojalá todos sigamos pensando, sintiendo y haciendo las cosas con el corazón'; nosotros lo vamos a intentar. Os deseamos un feliz día desde Antequera. Bye!

    ResponderEliminar
  62. Este año va a ser un gran curso; entrando en una nueva etapa con dificultades y retos; superándonos a nosotros mismos y alcanzando nuestras metas. Siempre juntos y unidos a Dios, Jesús, la Virgen María; y nuestro colegio.
    Disfrutando de nuestra estancia en el colegio con nuestros amigos, profesores, hermanas y demás católicos.
    Alba María y Paula Fernández. 1º B E.S.O.

    ResponderEliminar
  63. Damos gracias porque a sido un gran día con los compañeros, bailando, riéndonos, pasándolo bien... y deciros que estamos orgullosos de esta gran familia. Queremos pensar,sentir y hacer tu y yo latido...latido...latido.. de Victor y Marina.

    ResponderEliminar
  64. Este día ha sido bastante entretenido porque hemos hecho algo importante... convivencia entre todos, hemos hecho varias cosas como ver un vídeo que nos explicaba que con el corazón pensamos, sentimos y hacemos. que hay que tener paciencia para todo. También nos han dicho que no debemos dejar en los recreos, clases,trabajos... a los niños que por causa de que no nos caigan bien o por cualquier otro motivo los dejamos atrás y tambien hemos ensayado un baile con bastante amor e ilusión , nos han hecho fotos y todavía queda mas.
    en resumen NOS LO HEMOS PASADO GENIAL QUE OS VAYA BIEN EN ESTE FELIZ CURSOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  65. Un nuevo comienzo para nosotros, una esplendida bienvenida y un fantástico día de convivencia entre profesores y amigos. Seguiremos aprendiendo cada día como mejorar nuestro latido. ,sintiendo alegría mientras realizamos nuestras actividades y haciendo que cada día sea mejor.PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS....¡TU Y YO!
    INMACULADA Y ÁNGELA !!!! 1ºB ESO

    ResponderEliminar
  66. Este día esta siendo especial.Hemos conocido un poco más a Jesús y estamos aprendiendo,estamos contentos si compartimos y estamos conociéndonos unos a otros
    y nos ayudamos.Y sobre todo pensamos,sentimos y hacemos Tú y yo.
    Ismael y David1ºB E.S.O

    ResponderEliminar
  67. Esta convivencia en el cole nos está enseñando a ser mejores personas y apoyar a nuestro compañeros.Nos enseña a tener fe y confianza en ellos. Este año va a ser genial , un nuevo curso con amigos y gente nueva y con profesores muy buenos que nos enseñan cosas nuevas y muy interesantes. Somos muy afortunados por

    estar en este colegio Miguel y Alejandro 2B

    ResponderEliminar
  68. ... CON EL CORAZÓN, PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS... TÚ Y YO!!!!!!!!
    Alba y Ainhoa.
    1ºB.E.S.O

    ResponderEliminar
  69. Este año el lema es un mismo latido . Tenemos que ser una familia con un mismo corazón unido y fuerte . Tenemos que aportar algo que ayude a mejorar este curso y que nos una más. Para empezar el curso hemos hecho una convivencia que nos ayuda a conocer y profundizar en el lema de este curso.
    Loli y Jose 1º B E.S.O

    ResponderEliminar
  70. Estamos teniendo la convivencia de inicio de curso. Hemos PENSADO sobre la parábola del buen samaritano, hemos SENTIDO nuestro latido todos juntos y hemos HECHO distintas actividades para fortalecer nuestra FE.
    TU y YO con el CORAZÓN uniendo nuestro LATIDO.
    De Marta y Estrella 1ºA E.S.O

    ResponderEliminar
  71. Pensar, sentir, hacer. Palabras...pero,¿qué significan para nosotros?...
    En esta convivencia hemos descubierto lo que juntos podemos hacer que signifiquen estas hermosas palabras. A través de nuestro LATIDO hemos expresado...
    PENSAR:juntos sacar conclusiones
    SENTIR:expresarnos juntos
    HACER:un LATIDO unido.
    Analía c.c Y Natalia Arcas 1 ESO.

    ResponderEliminar
  72. Os damos las gracias por este día tan especial junto a profesores, amigos y hermanas, que han hecho posible esta convivencia.Hemos hablado sobre la fe y hemos profundizado en ella. También hemos bailado aunque todavía quedan más rincones, nos ha hecho mucha ilusion.
    Os invitamos a formar parte de nuestro corazón. RECORDAD QUE CON EL CORAZÓN... PENSAMOS SENTIMOS Y HACEMOS TU Y YO!!!!
    De Verónica y Pilar alumnas de 1ºA de E.S.O

    ResponderEliminar
  73. CON EL CORAZÓN PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS TÚ Y YO. Este año vamos a aprovecharlo al máximo con nuestros compañeros, profesores y hermanas. Vamos a intentar estudiar muchísimo y sacar este curso para adelante. ¡Este curso va a ser el mejor! Lo aprobaremos todo, ¡VAMOS! DE MARIO MUÑOZ RUIZ Y ADRIÁN LEBRÓN VELASCO 1ºA DE E.S.O.

    ResponderEliminar
  74. Esta convivencia ha sido muy bonita porque nos ha unido más con los compañeros, profesores y hermanas. Ha sido un gran comienzo de esta nueva etapa. Hemos bailado, jugado y sobre todo hemos aprendido a compartir y lo más importante de todo: hemos pensado, sentido y hecho con el corazón.
    MARÍA Y CARMEN. 1ºA ESO. GRACIAS POR ESTE DÍA!!

    ResponderEliminar
  75. Gracias por este día. Gracias a todos los profesores por hacer este día tan especial y requete divertido. Hemos disfrutado mucho de este día y también hemos aprendido lo que significa el lema de este año y que no es solo un lema sino una frase en la que podemos identificarnos. Espero que el año que viene podamos disfrutar de este día como hoy.GRACIAS!!.
    Melania y María del Mar 1º A ESO.

    ResponderEliminar
  76. Damos gracias por este nuevo curso, porque en él comienza una nueva etapa:retos, nuevos compañeros, risas, amor, confianza, ilusión, etc. Jesús, ayúdanos a pensar, sentir y hacer con el corazón. Porque nosotros también formamos parte de la gran familia. Somos tú y yo. Porque el super cole lo hacen los super alumnos. De Gracia Lourdes y Carlota. 1ª A E.S.O.

    ResponderEliminar
  77. Una bienvenida espectacular a un nuevo curso. Esta convivencia nos está enseñando a divertirnos y a estar un poco más cerca de Jesús. Estamos aprendiendo cosas muy divertidas. Es un poco más duro y lo que más nos cuesta es madrugar. Os deseamos un buen curso de parte de José Luis y Diego alumnos de 1A E.S.O

    ResponderEliminar
  78. Este año 2015, pensamos, sentimos y hacemos con el corazón, junto con nuestra familia del colegio, con las hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, profesores, compañeros y con el apoyo de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús.Este día 24 de septiembre es muy especial para nosotros porque estamos más cerca de Jesús y María.
    1ª A. E.S.O.
    Marta Menjíbar y Mª Teresa Alamilla

    ResponderEliminar
  79. PENSAMOS ,SENTIMOS Y HACEMOS... TÚ Y YO.
    Queremos que este curso sea especial porque es nuestra iniciación en la E.S.O.
    Sabemos que los profesores han preparado este día con mucho cariño y amor.
    HAPPY DAY!!!!!!!!!!
    POR Miguel Ángel Soto y Ángel Montenegro
    1ºA E.S.O.

    ResponderEliminar
  80. Os deseamos un bueno curso y os deseamos
    unas buenas notas.
    Firmado:
    David y Jose Manuel :)

    ResponderEliminar
  81. Hola!
    Los alumnos de 1º A de la E.S.O son unos compañeros muy buenos, nosotras estamos muy contentas de estar con ellos aunque hemos repetido y echamos de menos a nuestros compañeros anteriores, nos sentimos muy acogidas por estos nuevos amigos. Hoy nos lo estamos pasando muy bien con esta convivencia. Bueno nos vamos.
    Un saludo, Laura Varo y Nazareth Cañas. 1ª A E.S.O.
    Muchas gracias a las hermanas, amigos y profesores del colegio por todo. CON EL CORAZÓN PENSAMOS SENTIMOS Y HACEMOS TU Y YO!!!.

    ResponderEliminar
  82. Nos lo hemos pasado muy bien en este día tan especial de convivencia con las hermanas, profesores y compañeros del colegio. Y nos ha gustado mucho el lema de este curso: con el corazón... pensamos, sentimos y hacemos tú y yo.Muchas gracias por este día tan genial. DE MIGUI Y RAFA , 1ª A E.S.O XD :) :P ;D LATIDO A LATIDO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  83. En este día estamos aprendiendo,el sentido del lema de este año: con el corazón pensamos,sentimos y hacemos... Tú y yo. Queremos dar las gracias a la nueva directora y a todos los profesores y hermanas por darnos este gran día. José Antonio y Jesús 1ºA.E.S.O .

    ResponderEliminar
  84. Hemos pasado un día genial, porque todos hemos jugado, bailado, cantado.....
    Ha sido un día espectacular. NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA 1ª DE E.S.O. David, Laura y YANIRA

    ResponderEliminar
  85. Los alumnos de 6ºB estamos muy contentos por este nueve curso. Seguro que pensamos, sentimos y hacemos, no sólo con la mente, también con el corazón. Estamos muy emocionados por la convivencia de hoy, sobre todo porque estamos siguiendo a Madre Carmen con mucho cariño. Estamos aprendiendo muchas cosas a través de los rincones. Esperamos que cada uno tenga un latido muy bueno en este curso. Queremos que en este curso todos seamos amigos, que nos tratemos bien y que si vemos a una persona sola en el colegio o en la calle, tratemos de ayudarla y seamos sinceros con la gente porque en este curso 2015 - 2016 va a ser nuestra última etapa de Primaria y esperamos que sea la mejor.

    ResponderEliminar
  86. Los alumnos de 6º A , de Ntra. Sra. de la Victoria, con el corazón, nos sentimos todos miembros de una misma familia, ( fundada por Madre Carmen) y queremos reflejar el amor hacia los demás como siempre hizo nuestra Madre.

    ResponderEliminar
  87. En esta convivencia hemos descubierto un montón de cosas sobre Jesús y sobre la congregación que no sabíamos.
    Con el corazón podemos SENTIR cosas buenas sobre el mundo y en positivo. PENSAR que no todo es malo y no existen solo las guerras sino el amor y la caridad y HACER obras de misericordia como visitar a un enfermo o dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento.
    Gracias por este día tan especial, nos lo hemos pasado genial.
    Rebeca P.N y Nerea F.M 2º ESO B

    ResponderEliminar
  88. Hola somos MIREIA E IRENE de 2ºB E.S.O !!! En este dia tan especial para el colegio queremos daros las gracias por todo el esfuerzo en la preparación de estas actividades para pasarlo genial con nosotros, esto es una experiencia única. Gracias a los profesores y hermanas.
    Nos encanta el lema de este año:"CON EL CORAZON PENSAMOS,SENTIMOS Y HACEMOS TU YO

    ResponderEliminar
  89. Muchas gracias a los profesores y hermanas por este día tan especial. Estamos pasándolo muy bien y aprendiendo a ser mejores personas. Nuestro lema es CON EL CORAZÓN PENSAMOS SENTIMOS Y HACEMOS TU Y YO, esperamos que este año nos sintamos más unidos y seamos capaces de cambiar a mejor. SOMOS UNA FAMILIA CON UN MISMO LATIDO.
    Un saludo de Elena y Helena :)

    ResponderEliminar
  90. Primero agradecer este día tan especial. Hemos aprendido un montón de cosas como por ejemplo el significado del lema de este año (CON EL CORAZON, PENSAMOS SENTIMOS Y HACEMOS...TU Y YO), con una serie de actividades muy divertidas que nos han gustado mucho, la que más nos has gustado ha sido la número 5 que consistía en un baile muy creativo de la canción del lema. Esperamos volver a repetir un día como este, en el que todo el colegio nos hemos unido como la gran familia que somos. Desearos a todos un gran año. Un saludo de Maria y Alba de 2ºB E.S.O ;)

    ResponderEliminar
  91. Este día ha sido de risa, buenos momentos, y para conocer más a Dios.
    Ha sido un día para unirnos más como familia, disfrutando de nuestros compañeros y profesores, y todo con mucha diversión.
    Hemos hecho numerosas actividades pero la que más nos ha gustado a sido nuestro baile con la directora.
    En este curso con el corazón queremos pensar , sentir y hacer ayudando a los demás , siendo mejores personas pero nunca olvidando a Dios.
    2ºB DE E.S.O. BLANCA Y AMPARO.<3

    ResponderEliminar
  92. Gracias a este día tan especial organizado por las hermanas, maestros y maestras con tanta ilusión. Hemos hecho muchas cosas nuevas de forma divertida, como por ejemplo:
    bailar, pensar en lo que dice la canción del objetivo, celebrar la misericordia de Dios y aprender a ser misericordiosos ...Esperamos que este acontecimiento se vuelva a repetir.
    Este año sin duda será el mejor gracias a todas las personas que van a colaborar en él.
    2ºB ESO M.Ángeles y Lidia

    ResponderEliminar
  93. Nos lo hemos pasado genial con nuestros compañeros y profesores 2ºB DE ESO poniendo en practica LATIDO A LATIDO!!!!!!:)
    NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA
    JORGE Y JOSE

    ResponderEliminar
  94. EN ESTE AÑO PENSAMOS,SENTIMOS Y HACEMOS CON EL CORAZÓN Y QUEREMOS MANTERNEOS UNIDOS TODOS LOS PROFESORES Y ALUMNOS COMO UNA GRAN FAMILIA.
    De: Adrián Pineda y Arturo Muriana ;) (*---*)

    ResponderEliminar
  95. Es un día muy especial por dos motivos: no hay clases y porque hemos hecho actividades divertidas. Hemos bailado, cantado, reído, descansado después del baile. Hemos inflado globos y hemos escrito en ellos ,hemos visto un vídeo de la parábola del buen samaritano , estamos en una actividad de informática .Hemos ido a la capilla de Madre Carmen y hemos escuchado una parábola del buen samaritano.Ha sido el mejor dia de colegio hasta ahora.Y hemos visto un vídeo en el salón de actos.Un día fantástico.Por Ezequiel y Juan.

    ResponderEliminar
  96. En este dia tan ESPECIAL hemos aprendido muchas cosas sobre el nuevo lema del colegio de NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA: "CON EL CORAZON, PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS... TU Y YO"
    Queremos dar las gracias a todos los que han preparado este dia tan genial
    BY: Los BROS´ ADRIAN Y ANTONIO 2ºB E.S.O.

    ResponderEliminar
  97. Hoy en este día tan especial tan especial para nosotras, hemos aprendido a estar en familia con los compañeros, profesores y hermanas. Esperamos tener otra convivencia. Desiree y Carmen 2ºB ESO.

    PENSAMOS SENTIMOS Y HACEMOS... TU Y YO... ¡¡LATIDOS!!

    ResponderEliminar
  98. Hoy, día 24 de septiembre, estamos teniendo una convivencia en el colegio donde nos están enseñando a ser mejores personas, y en la cual estamos trabajando el lema de este año "Con el corazón pensamos, sentimos y hacemos tu y yo." Porque ir al colegio también significa abrir la mente y el corazón a la realidad y a la riqueza de sus aspectos.
    Marina y Marta. 2º ESO

    ResponderEliminar
  99. Hoy hemos tenido una experiencia inolvidable, con cada latido que daba nuestro corazón,con nuestros amigos ,profesores y hermanas . DAVID Y PEPE

    ResponderEliminar
  100. Nos lo hemos pasado genial con nuestros compañeros y profesores 2ºB DE ESO poniendo en practica LATIDO A LATIDO!!!!!!:)
    NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA
    JORGE Y JOSE

    ResponderEliminar
  101. Hemos pasado un día muy divertido con nuestros amigos, haciendo actividades en grupo.
    Ha sido un buen comienzo para este curso, que esperamos que sea INOLVIDABLE !!!!
    Esperamos que haya más momentos con tantos LATIDOS como hoy.
    Mercedes y Patricia 2 º B ESO

    ResponderEliminar
  102. Este año juntos HACEMOS, PENSAMOS Y SENTIMOS con el corazón. En este curso, comenzamos con el jubileo de la misericordia . Empezamos con una convivencia, con juegos y con parábolas como la del buen samaritano.Esto nos ha influido en ser mejores compañeros y ayudar.PEDRO Y ALEJANDRO 2ºB

    ResponderEliminar
  103. En este día tan especial para nuestro centro y también para nuestra congregación Franciscana, nos estamos identificando y relacionando aún más con la temática de este curso : PENSAMOS ,SENTIMOS Y HACEMOS... TÚ Y YO. Este lema queda más emotivo y transcendental para nosotros, los alumnos de 4º de ESO por reflejar con crecer nuestro espíritu de UNIÓN y FRATERNIDAD que buscamos este año. Att. Pepe y Angel 4ºB ESO.

    ResponderEliminar
  104. "Con el corazón": Este año es muy importante para nosotras pues es el último año que pasamos en esta gran familia, aunque siempre perteneceremos a ella. Nosotras hemos querido comentar esta frase porque pensamos que hagamos lo que hagamos si la decisión la tomamos con el corazón, nunca nos arrepentiremos de ella. También sentimos ilusión por empezar con esta convivencia de principio de curso porque ha sido la primera actividad que hemos realizado como alumnos de 4º de ESO, hemos pasado una buena mañana y hemos reflexionado y aprendido mucho sobre el objetivo de este año, lo que nos ha hecho crecer como personas. Esperamos este año hacer de todo el colegio una gran familia y poco a poco ir cumpliendo los objetivos propuestos. Pero recordad: ¡SIEMPRE CON EL CORAZÓN!.
    María y Alba de 4ºESO B

    ResponderEliminar
  105. Hoy ha sido un gran día , porque hemos hecho diferentes actividades,como bailar,cantar y orar.¡QUEREMOS TENER UN LATIDO COMO MADRE CARMEN!
    alumnos de 4 B Antonio y Cristian

    ResponderEliminar
  106. Hoy es un día muy especial para todas las personas de este colegio, tanto hermanas, como profesores y alumnos. Este año tenemos que trabajar sobre el lema de: "Con el corazón, pensamos, sentimos y hacemos, tú y yo". Aunque no sea un día de estudio y actividades, hemos aprendido a trabajar unidos, guiándonos con el corazón. En este día hemos aprendido muchas cosas, y al fin podemos decir ¡SOMOS UNA FAMILIA CON EL MISMO LATIDO!
    Lorena y Carla 4º ESO

    ResponderEliminar
  107. Hoy ha sido un día diferente a todos los demás, porque hemos compartido una bonita mañana juntos, como una gran familia. Hemos reído, bailado, cantado y todo ello disfrutando con la compañía de nuestros amigos y profesores. Esta convivencia ha servido para unirnos un poco más como verdaderos cristianos. "¡Con el corazón pensamos, sentimos y hacemos!" Esta frase ha servido para profundizar su significado y conocer más nuestro lema.
    Sandra Fernández Sánchez y María Eugenia Arjona Montes 4ºB ESO

    ResponderEliminar
  108. Nuestro propósito para este año es poner en común ilusiones,objetivos y realizaciones, compartiendo las propias capacidades y aportando en espíritu de servicio, competencias,habilidades y experiencias.Trabajar juntos creando entre todos un clima:de sencillez y de paz, de amor y de confianza en el Padre que a todos nos hace hermanos, de simpatía hacia todas las criaturas y de alabanzas al Creador.
    Nosotros, como alumnos, escuchamos el latido de Madre Carmen, el de las hermanas y de los profesores para contagiarlo a mis amigos y a mi familia.
    ¡SOMOS UNA FAMILIA CON UN MISMO LATIDO!
    De María José y Raúl. Colegio Nuestra Señora de la Victoria 4ºB E.S.O.

    ResponderEliminar
  109. Este año hemos comenzado con mucha ilusión,ya que es nuestro último año como alumnos del colegio. Queremos agradecer a todos los profesores y hermanas habernos guiado durante este largo y emotivo camino, aunque hayamos dejado algunos amigos por el,pero hemos conocido a muchos otros. Siempre recordaremos este colegio como nuestra segunda casa. Con el corazón pensamos en toda este viaje que hemos tenido en toda nuestra estancia en el colegio,hacemos de este año una de reflexión de todo lo que hemos vivido aquí,todos los buenos y los malos momentos,sentimos todo el cariño recibido por parte de toda la comunidad de hermanas,todos los profesores y en especial el de todos los compañeros que hemos tenido durante nuestra estancia en nuestra segunda casa.
    De:Juanan Diez y Josemi Alba alumnos de 4B de ESO
    UN PLACER HABER ESTADO JUNTOS DURANTE ESTOS TRECE AÑOS!
    :´)

    ResponderEliminar
  110. Soy alumno de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Victoria .Hoy nos han enseñado cual es el nuevo tema de este curso "CON EL CORAZÓN PENSAMOS SENTIMOS Y HACEMOS". Nos lo estamos pasando muy bien en esta convivencia con todos nuestros amigos.Y a mi me ha hecho crecer como persona.Juan María 4º ESO B.

    ResponderEliminar
  111. Los alumnos de 4ºB de E.S.O estamos muy orgullosos de haber llegado a este curso y de poder disfrutarlo como los mayores del colegio. Este año tenemos el lema: Con el corazón pensamos, sentimos y hacemos... Tú y yo. Atentamente desde Rafa y Jose.

    ResponderEliminar
  112. Este día 24 de septiembre hemos tenido una convivencia en familia. Hemos tratado asuntos como la unión, la fraternidad y el amor al prójimo.
    Este es nuestro último año junto a esta comunidad por lo que lo hemos vivido con mucha más ilusión y queremos agradecer el buen trato que se nos ha dado durante nuestra estancia. Como dice el lema, debemos pensar, sentir y hacer, con la ayuda de Dios, junto a todo el colegio.
    Pepa y Ana 4ºB ESO

    ResponderEliminar
  113. Este día 24 de septiembre hemos tenido una convivencia en familia. Hemos tratado asuntos como la unión, la fraternidad y el amor al prójimo.
    Este es nuestro último año junto a esta comunidad por lo que lo hemos vivido con mucha más ilusión y queremos agradecer el buen trato que se nos ha dado durante nuestra estancia. Como dice el lema, debemos pensar, sentir y hacer, con la ayuda de Dios, junto a todo el colegio.
    Pepa y Ana 4ºB ESO

    ResponderEliminar
  114. Quiero dar las gracias de CORAZÓN a las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, a los Profesores y a todas aquellas personas que han hecho de este día un día inolvidable para nuestros hijos y, en especial, para mi hija.
    Ha salido con su corazón lleno de alegría y buenos propósitos para este curso.
    Enhorabuena a todos.
    ! Bendito sea Dios que tanto nos quiere ¡
    Gracias Madre Carmen. ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  115. Hna. Ana Carnero Palomo2 de octubre de 2015, 17:29

    Felicidades desde Ticuantepe por ese gran día de convivencia. Unidos en la oración. Un fuerte abrazo para todos. Bendito sea Dios que tanto nos quiere.

    ResponderEliminar

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»