28 de octubre de 2015

Los Colegios de Madre Carmen en el XIII Congreso de las Escuelas Católicas

Durante los días 29, 30 y 31 tendrá lugar el XIII Congreso de las Escuelas Católicas en Madrid con el lema "Sabemos educar: libertad y compromiso".

En esta ocasión, nuestra Congregación ha querido participar y estará presente a través de la página web www.madrecarmen.org/educar, que será visible y se compartirá durante el congreso. En esta página se incluye una reflexión sobre nuestra la labor educativa y un vídeo en el que, a través de la mirada de los alumnos, se pone de manifiesto nuestra manera de educar en la calidad, nuestra atención a los que más lo necesitan y nuestra contribución a la sociedad.


La escuela cristiana desarrolla un servicio de utilidad pública, configurada desde la perspectiva de la fe católica, no está reservada sólo a los católicos, sino abierta a todos. Su objetivo se centra en educar a la persona, no de impartir una doctrina. Se propone desarrollar en el joven unas dimensiones profundamente humanas y cristianas. 
(Cfr. FERE, La Pastoral de la Escuela Católica, n8.1, 1994).
Se puede seguir la retransmisión en directo del XIII Congreso de las Escuelas Católicas desde el siguiente enlace: https://sabemoseducar.wordpress.com/2015/10/28/destacada-youtube/


1 comentarios :

  1. Que excelentes noticias, ojalá hubiera más colegios en Guadalajara que siguieran estos lineamientos y valores religiosos para que nuestra comunidad no se siguiera desmoronando.

    ResponderEliminar

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»