28 de octubre de 2015

Patxi Fano con los profesores de los Colegios de Madre Carmen. "Maestros tras el Maestro... Venid y lo veréis"

"Maestros tras el Maestro... Venid y lo veréis"

El Paraninfo de la Universidad de Osuna fue el lugar elegido este curso para celebrar el III Encuentro de profesores de los Colegios de las Franciscanas de los Sagrados Corazones de Andalucía, Calasparra y Madrid, que tuvo como tema principal: “Maestros tras el Maestro… Venid y lo veréis”.

A la cita acudieron profesores de todos los colegios de la Congregación de Andalucía: Colegio Santa Ángela de Osuna, Colegio Santa Isabel de Marchena, Colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río, Colegio Nuestra Señora de la Victoria y Colegio María Inmaculada de Antequera. Además también se sumaron otros centros como el Colegio Sagrado Corazón de Calasparra, el Colegio Ntra Señora del Buen Consejo de Melilla y el de San Francisco de Asís de Madrid.

La primera ponencia estuvo a cargo de Patxi Fano, maestro de vocación, dibujante, buen comunicador pero sobre todo un católico practicante que se esfuerza día a día en demostrar que Jesús está presente en nuestras vidas y solo hay que mirar a nuestro alrededor y sentirlo en los necesitados. Sabe exigir y combinar perfectamente la comprensión con el esfuerzo, el afecto con el trabajo y la enseñanza con la realidad. Esa es su metodología.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Sor Piedad Ríos Domínguez, profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de Antequera, que hizo una profunda reflexión profunda sobre: “Cómo educar desde el corazón”.

Compartimos el almuerzo en la Hospedería del Monasterio y no podíamos dejar Osuna sin visitar su Colegiata, un lugar espectacular donde se celebró la Eucaristía en la que participaron todos los colegios.

Agradecemos a las Hermanas y al resto del profesorado del Colegio de Santa Ángela de Osuna por su gentil acogida y su atención durante toda la jornada.

Nos vemos en el próximo encuentro. ¡Paz y Bien!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»