18 de septiembre de 2017

Dios te está invitando a soñar...

Con Jesús...




El sueño de Dios

Un joven se encontró un día delante de una tienda cuyo rótulo decía: “Se venden sueños”. Lleno de curiosidad, sin pensarlo dos veces, entró. Acaso ¿no entrarías tú?

¡Qué desilusión! La tienda estaba vacía: ni mostrador, ni cajas, ni estanterías… Nada de nada. Estaba a punto de marcharse cuando apareció una anciana que le preguntó: “¿Desea algo?”

—Hola. No, no. O sí, bueno, no sé… Es que he leído lo que ponía en el escaparate, pero veo que andan de reformas.

—No, no –le sonrió la anciana–, es que los sueños los tenemos en el interior. No paran quietos; apenas alguien abre la puerta y ya quieren echar a volar. Le voy a mostrar los tipos de sueños que tenemos, a ver si le gusta alguno, y se lo lleva.

—En esta bolsa tengo medio kilo de sueños con jaqueca. Sí, no pongas esa cara; la gente me los quita de las manos. Estos sueños son los de los macarras: una borrachera, un festín de fin de semana… Y sueñan y sueñan, pero cuando despiertan, tienen un dolor de cabeza que no soportan.

—En esta bolsa hay kilo y medio de sueños con agallas. Estos los compran los chicos buenos: pero al final estos sueños revolucionarios se reducen a poca cosa: una moto o la última moda del mercado.

—En esta bolsa hay dos kilos de sueños light, sueños sin azúcar, sin conservantes, pero también sin locura, sin juventud, sin vida.

—Finalmente, esta última bolsa contiene tres kilos de sueños ‘marineros’. Los que compran estos sueños se pasan la vida navegando por la red, sin levantarse de la silla y sin despegar la vista del ordenador. Tengo otros muchos, pero…



—¿Y cuál es el sueño más grande que tiene? Aquel que usted considere más importante –le preguntó el joven–.

—¿El sueño más grande? No creo que le interese; pero se lo voy a decir: el sueño más grande es el sueño de Dios.

—¿Qué me dice? ¿Y cómo es? ¿Cuánto pesa? ¿Me lo podría mostrar?

La anciana se le acercó y le dijo al oído: “El sueño de Dios debe pesar unos 80 kilos”.

—Qué casualidad –dijo el joven–, lo mismo que yo.

—¿En serio? –sonrió la anciana–. A ver si es que el sueño de Dios es precisamente usted.

Marcelo J. Solís Mena







Tu sueño

¿Tienes claro tu sueño? ¿Quieres saber cuál es y empezar a disfrutarlo? 
¡Vamos juntos! Te acompañaremos y ayudaremos a encontrarlo.

Comparte lo que piensas publicando un comentario en esta entrada...

9 comentarios :

  1. Los alumnos de 5º A hemos vivido este día con alegría, diversión y felicidad. Hemos aprendido a buscar nuestros sueños, a tener confianza en los demás, a saber ayudar al que lo necesita, a tener un poco más de compañerismo. Hemos reflexionado, además, sobre nuestro comportamiento hacia los demás y cómo mejorarlo. Hemos tomado conciencia del respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás y de la amistad que nos debe unir como grupo.
    También nos ha hecho reflexionar a jugar sin peleas y a cumplir las normas por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha sido un día muy importante porque hemos dado un paso más para acercarnos a Jesús. Sabemos que Dios sueña con nosotros y tenemos la esperanza de que llenará nuestro corazón y nos ayudará a aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo.
    Alumnos de 4ºB de Primaria (C. Ntra. Sra. de la Victoria)

    ResponderEliminar
  3. Los alumnos de 5°B de La Victoria queremos decir que ha sido una experiencia inolvidable porque nos lo hemos pasado muy bien y no ha habido peleas ni discusiones. El Señor nos ha invitado a pasarlo así de bien y por eso se lo agradecemos con todo nuestro corazón. Le pedimos que sigamos así de unidos todo el curso.

    ResponderEliminar
  4. La convivencia ha estado muy guay. Hemos hecho muchas cosas chulas como jugar al fútbol ciego, buscar pistas, bailar, hacernos una foto, ir a muchos sitios del colegio…
    *Lo primero que hemos hecho ha sido ir al oratorio. Hemos pegado una estrella en un papel azul que estaba en el suelo al lado de la Virgen María y Madre Carmen. En la estrella hemos escrito nuestros sueños.
    *También, entre todos, hemos hecho una estrella gigante.
    *Hemos utilizado unas gafas de diferentes colores y nos ha servido para aprender cómo hacer el bien.
    Hemos aprendido que Dios tiene un sueño para nosotros. Nuestro reto es descubrirlo.
    Nos espera un curso genial.
    3ºA – Ed. Primaria. Colegio Ntra. Sra. de la Victoria.

    ResponderEliminar
  5. Los alumnos de 2º de Primaria del colegio Ntra. Sra. de la Victoria hemos vivido un día de convivencia inolvidable. Hemos aprendido mucho, hemos ayudado a un compañero que no podía ver, hemos escrito nuestros sueños, ...Y lo más importante, hemos aprendido que EL SUEÑO DE DIOS SOMOS NOSOTROS.
    También hemos aprendido que tenemos que ayudar a los demás a cumplir sus sueños.
    Hemos decidido entre todos que nuestro sueño es ser felices hoy, durante el curso y durante nuestra vida y nos comprometemos ser felices haciendo felices a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Somos los alumnos de 6º B del colegio Ntra. Sra. de la Victoria, de Antequera. Hoy hemos estado de convivencia. Nos ha encantado la experiencia: nos lo hemos pasado muy bien jugando en familia, aprendiendo cosas de nuestros compañeros, poniéndonos en la piel del otro, conociendo historias de gente "especial", aprendiendo a confiar en los demás. Nos ha gustado mucho este día sin libros.
    Esperamos que se hagan realidad el sueño que cada uno ha escrito en su estrella. Que nos ayuden a conseguirlo el Señor, la Virgen, Madre Carmen y los que nos rodean.
    Un abrazo muy fuerte para todos desde Antequera.

    ResponderEliminar
  7. Los alumnos de 4A de E.P. hemos vivido una convivencia inolvidable, lo hemos pasado genial! Hemos tenido la oportunidad de conocer a otros compañeros y ponernos en la piel del otro.
    Tenemos claro cuáles son nuestros sueños para hoy y para el futuro y queremos luchar por ellos, porque de la mano de Jesús , María y Madre Carmen lo vamos a conseguir! Porque ellos serán para nosotros la ESTRELLA que nos guíe, al igual que la que siguieron los Reyes Magos de Oriente.
    Un abrazo fuerte desde Antequera.

    ResponderEliminar
  8. Para los alumnos de 3º B de Educación Primaria, hoy ha sido un día estupendo y muy divertido. Hemos estado con nuestros compañeros jugando, bailando y riendo. Ha sido un día muy importante que nunca olvidaremos. La Virgen y el Señor es la Estrella que siempre va a guiar nuestro camino.

    ResponderEliminar
  9. Los alumnos de 1ºAESO pensamos que esta convivencia ha sido muy divertida y nos ha permitido pasar un día conviviendo con nuestros compañeros. Hemos aprendido a compartir, a ponernos en el sitio de los demás, a tener más confianza en los otros y a pensar de forma diferente. En definitiva, nos ha animado a buscar siempre algo más, pidiendo al Señor que nos ayude para conseguirlo.

    ResponderEliminar

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»