3 de octubre de 2018

#felices · "Bienaventurados los perseguidos por mi causa..."


¿Sabías qué...?

“A veces no es fácil actuar como cristianos, el amor no siempre es correspondido ni comprendido. Unas veces despierta la admiración en unos, y desgraciadamente también el odio en otros. Así ha sido desde los primeros instantes de la Iglesia pues los cristianos han sido perseguidos, golpeados, rechazados, criticados… entregados a la muerte. A ellos la Iglesia los llama “mártires”, que significa ‘testigos’.” (Catequesis niños, mártires vicencianos).

“No se puede esperar, para vivir el Evangelio, que todo a nuestro alrededor sea favorable (…). Las persecuciones no son una realidad del pasado, porque hoy también las sufrimos, sea de manera cruenta, como tantos mártires contemporáneos, o de un modo más sutil, a través de calumnias y falsedades. Otras veces se trata de burlas que intentan desfigurar nuestra fe y hacernos pasar como seres ridículos. Aceptar cada día el camino del Evangelio aunque nos traiga problemas, esto es santidad”. (cf. GE 91, 92, 94).


Conéctate

Envía, Señor, a tu Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de Amor para que desaparezcan los enfados y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres.


Atrévete con +

Ofrecer pequeños sacrificios por los cristianos que sufren persecución.


#felices

Comparte cómo podemos llegar a ser #felices como Madre Carmen y Madre Carlota...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»