5 de noviembre de 2018

#felices · Bienaventurados los pobres…


¿Sabías qué...?

“Se trata de buscar lo esencial, de aprender a despojarse de tantas cosas superfluas que nos ahogan. Pongamos a Jesús en primer lugar (…). Igual que se necesita valor para ser felices, también es necesario el valor para ser sobrios.

En segundo lugar, para vivir esta Bienaventuranza necesitamos la conversión en relación a los pobres. Tenemos que preocuparnos de ellos, ser sensibles a sus necesidades espirituales y materiales. A vosotros os encomiendo en modo particular la tarea de volver a poner en el centro de la cultura humana la solidaridad” (JMJ’14 n.º 3).

“Las riquezas no te aseguran nada, (…) Jesús llama felices a los pobres de espíritu, que tienen el corazón pobre, donde puede entrar el Señor con su constante novedad. Ser pobre en el corazón, esto es santidad” (GE 68).


Conéctate

Oh, Dios, que has querido hacer de todos los pueblos una sola familia, llena los corazones de todos con el fuego de tu amor y enciéndelos con el deseo de progresar, para que, con los bienes que generosamente repartes entre todos, cada uno alcance la plenitud humana como persona, y, suprimida toda discriminación, se afirmen en el mundo la igualdad y la justicia. Amén.


Atrévete con +

Colabora en alguna campaña de ayuda a personas necesitadas, pero no olvides el valor que tiene el privarte de algo que te guste.


#felices

Comparte cómo podemos llegar a ser #felices como Madre Carmen y Madre Carlota...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»