1 de octubre de 2019

Up! ¡manos a la obra! · Octubre 2019 · Quieres "querer"

Echa un vistazo a todas las cosas que te gustan: la naturaleza, el cine, la música, la literatura, la historia, el deporte... o momentos que te emocionan... quizá muchas personas a las que quieres. Son tesoros que quieres guardar muy dentro de ti. Así descubres que quieres querer más cada vez.
Sabes que no puedes encerrar tu corazón. Entendemos que estamos hechos para querer...

Y tú, ¿quieres querer?



  • ¿Te importan realmente las personas que están cerca de ti? ¿Cómo lo manifiestas, en qué se nota? 
  • Tus palabras, tus gestos, tus acciones... ¿dicen de ti que eres generoso, entregado, detallista?
  • ¿Hasta dónde llega tu espíritu misionero? ¿Colaboras con algo de tu dinero, o solo pides para que otros colaboren? ¿Te acuerdas de rezar por los misioneros? ¿Ofreces pequeños sacrificios por ellos?


«Señor, vacíame de mis esquemas para hacer sitio a tu Espíritu y dejar que sea Él quien haga nuevas todas las cosas. Él nos envía, nos acompaña, nos inspira; Él es el autor de la misión, y no quiero domesticarlo ni enjaularlo.  
Haz que no tenga miedo de la novedad que viene de Ti, Señor Crucificado y Resucitado. Que mi misión sea comunicar tu vida, tu misericordia, tu santidad. Enséñame a amar como Tú para cambiar el mundo.»


250. Lo fundamental es discernir y descubrir que lo que quiere Jesús de cada joven es ante todo su amistad. [...] La misión que recibe Pedro de cuidar a sus ovejas y corderos estará siempre en conexión con este amor gratuito, con este amor de amistad. 

251. [...] Recordemos el encuentro-desencuentro del Señor con el joven rico, que nos dice claramente que lo que este joven no percibió fue la mirada amorosa del Señor (cf. Mc 10,21). [...] Él se perdió la oportunidad de lo que seguramente podría haber sido una gran amistad. Y nosotros nos quedamos sin saber [...] lo que podría haber hecho para la humanidad, ese joven único al que Jesús miró con amor y le tendió la mano.

Sigue éste enlace...

1 comentarios :

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»