23 de octubre de 2014

Conferencia sobre Santa Teresa de Jesús, amiga fuerte de Jesús, en el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria

Ponente: Padre Rafael Leiva, O. Carm.
Lugar: Colegio Ntra. Sra. de la Victoria, Antequera
Fecha: 5 de noviembre de 2014
Hora: 19:30 h.

Con motivo del V Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús
1515 · 2015

Celebramos el año jubilar Teresiano y queremos acercarnos un poco más a esta gran mujer de siglo XVI que recorrió los caminos de España.
Santa Teresa de Jesús es la mayor mística de la Iglesia. Nació en Ávila. Fue la mayor de 10 hermanos. A los 21 años entró en el Monasterio de las Carmelitas de la Encarnación de Ávila.A los 39 años se convierte plenamente a  Jesucristo... Con muchos esfuerzos, trabajo y peligros, reforma la Orden Religiosa del Carmelo. Fundó 16 Conventos. Murió a los 67 años. 

Te invitamos a conocer mejor a esta gran mujer, a esta “amiga fuerte de Jesús”.

No resulta frecuente que una mujer haya dejado una huella tan grande y profunda en la historia y en la vida de tantas personas y pueda ser recordada cinco siglos después de su nacimiento. Teresa de Jesús fue la primera de las cuatro mujeres que tienen el título de Doctoras de la Iglesia Católica. También es considerada como la gran escritora mística española. Sus escritos se han traducido a diversos idiomas, y han penetrado en amplios sectores culturales y religiosos, difundiéndose ampliamente por los cinco continentes. Entre sus obras más conocidas se encuentra: Camino de perfección, Las moradas y la Vida de Santa Teresa de Jesús, escrita por ella misma. De sus textos más divulgados, leídos y meditados en todos los tiempos, se encuentran los versos:
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa, Dios no se muda;
la paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Sólo Dios basta...
La vida y enseñanzas de Teresa de Jesús tienen en la actualidad un gran interés y resultan tan atractivas para innumerables personas de España y del mundo entero.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»