31 de agosto de 2020

Nuestro objetivo para el curso 2020-2021 · Up! ¡aquí estoy!

¡Estrenamos curso!

Se abre un nuevo capítulo del libro de nuestra vida. Está en blanco: 
solo Dios sabe qué se escribirá en él, pero necesita que nos pongamos...


que seamos valientes, soñemos con Él y respondamos ¡aquí estoy!

Dios no pide imposibles  

Siempre nos da la fuerza necesaria para hacer realidad su sueño. Toma siempre la iniciativa. Viene a nuestra vida una y otra vez, de distintos modos, y nos pide que confiemos en Él, que no tengamos miedo de seguir sus huellas, por muy difícil que parezca el camino o muy largo que pudiera ser...

Él se fija en cada uno de nosotros y nos llama, sabiendo todo el amor que somos capaces de ofrecer. Podemos mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la historia: nuestra historia y la de muchos. La Iglesia y la sociedad nos necesitan así, como somos: con coraje, con nuestros sueños e ideales, con todas nuestras virtudes y nuestros defectos... Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella.

«Pisa fuerte y deja huella...» (Papa Francisco).

«Me preocupa cuando, al perder “señal”, muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan como perdidos. Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le hace falta a nadie. Nunca...» (Papa Francisco).

Con nuestra Madre, la Virgen María 

En este camino, cultivemos una relación filial y de amistad con nuestra Madre, la Virgen María. Demos gracias, con Ella, por el precioso don de la fe que hemos recibido de nuestros mayores. Encomendémosle a Ella toda nuestra vida. Como Madre buena nos escucha, nos abraza, nos quiere y camina a nuestro lado. 

«Que su intercesión nos obtenga su misma apertura de corazón, la disponibilidad para decir nuestro “aquí estoy” a la llamada del Señor y la alegría de ponernos en camino, como Ella (cf. Lc 1,39), para anunciarlo al mundo entero...» (Papa Francisco).




Esta es tu agenda para este curso 2020-2021

Es un instrumento útil que te ayudará en la organización de tus trabajos escolares. Tiene también una finalidad de colaboración entre tu familia y tu Colegio, ya que es un medio permanente de comunicación entre tus padres, o tutores, como primeros responsables de tu educación y los profesores del Colegio... ¡Cuídala mucho!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»