1 de mayo de 2021

Up! ¡aquí estoy! · Mayo 2021 · «¡Aquí estoy!»


¿Recuerdas las tres claves para descubrir tu lugar en el mundo? La Virgen María las siguió para responder al sueño de Dios sobre Ella: quiso querer ser la Madre de Jesús. Entendió la importancia de ponerse al servicio de Dios y de los demás e hizo de la oración pieza fundamental de su vida. Estas tres claves –«querer querer», «el que sirve, sirve» y «ahora ora»– la prepararon para responder al Señor «¡aquí estoy!». 
Así es la mujer que más influenció en la historia. María ¡dijo sí! Es una influencer, la influencer de Dios...


¿Quieres ser «influencer» al estilo de María?

No te pierdas el siguiente vídeo...





  • ¿Qué es lo que más te impresiona de la respuesta de María?
  • ¿Cuál piensas que fue el momento más importante de su vida? ¿Por qué?
  • ¿Crees que le resultó fácil decir ‘¡aquí estoy!’ al sueño de Dios?
  • Señala tres cosas por las que María es la influencer de Dios.


44. «Siempre llama la atención la fuerza del “sí” de María, la fuerza de ese “hágase” que le dijo al ángel [...] María era decidida, supo de qué se trataba y dijo “sí”, sin vueltas. Fue el “sí” de quien quiere comprometerse y el que quiere arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Y yo pregunto: ¿Se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante? María tendría, sin dudas, una misión difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir “no”. Seguro que tendría complicaciones [...] ¡María se la jugó y por eso es fuerte, por eso es la influencer de Dios! El “sí” y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades».



A ti nos dirigimos, Madre de Jesús y nuestra, a ti que con tu ‘aquí estoy’ has cambiado la historia del mundo. Escucha nuestra oración para que sigamos a Cristo por el camino que Él nos señale. 
Virgen María, Madre de la Iglesia, enseña a decir a todos los llamados por el Señor, un «sí» con alegría, como el que tú dijiste. Amén.

 





Y tú, ¿quieres ser «influencer al estilo de María?
Escribe tu comentario.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»