6 de septiembre de 2021

Convivencia de inicio de curso 2021·22

EN LAS PÁGINAS DEL DIARIO DE ESTE CURSO, escribiremos una fecha importante: el día en que hagamos como Claustro o como Centro la convivencia en torno al objetivo. Es un momento para profundizar y compartir juntos lo que llevamos dentro.

En este día de encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios, se nos ofrece también la oportunidad de «salir» de nuestro Colegio y comunicar a otros que están viviendo la misma experiencia que nosotros, lo que nos llevamos de esta jornada, que Dios ha querido que resonara en el corazón de un modo diferente.

Vivamos cada circunstancia de este curso...

Animémonos a ponerlo por escrito en los comentarios de esta entrada.

53 comentarios :

  1. No quiero desaprovechar ni un segundo. Es verdad que abrir el corazón cuesta, duele, incluso. A veces hasta puedo sentir que se rompe. Otras, desborda de alegría, de ilusión, de fuerza. Pase lo que pase, lo he decidido, correré el riesgo... VIVIRÉ CADA MOMENTO DE ESTE CURSO CON MÁS CORAZÓN

    ResponderEliminar
  2. Hoy, en nuestra convivencia, hemos vivido muchos momentos de común-unión en los que se ha abierto nuestro corazón. Abrir el corazón es lanzarse, a veces, al vacío sin paracaídas, pero siempre con la seguridad de nuestra Red (Jesús).
    Durante el día de hoy han brotado todo tipo de sentimientos. Ha habido risas y lágrimas, diversión, oración, música, baile, manualidades, recuerdos, añoranzas, juegos y agradecimientos. Todo esto nos va a servir para tener presente los corazones jóvenes y así enseñarles a conocer y a amar a Dios, de la mano de Madre Carmen.
    ¡Cuarenta y dos corazones diferentes unidos en un mismo Corazón!
    Os invitamos a que abráis vuestro corazón y compartáis vuestra experiencia de hoy.
    ¡Feliz curso desde Palma del Río!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere! Comenzamos un nuevo curso de la mano de Jesús, Madre Carmen y Madre Carlota.

    ResponderEliminar
  5. Hoy juntos hemos abierto nuestro corazón, centrándonos en los pilares fundamentales de nuestra vida: familia, nuestro colegio y amigos. En ese hueco reservado en el corazón de Dios para cada uno de nosotros hemos puesto este curso que ahora comienza.
    Claustro de la Victoria.

    ResponderEliminar
  6. Claustro Ntra. Sra. de la Victoria10 de septiembre de 2021, 11:04

    Hemos visualizado nuestro OBJETIVO ��: Abrir el CORAZÓN ♥️ para encontrar, ayudar, perdonar, compartir, acompañar, amar, escuchar, sentir, consolar, orar... desde la FAMILIA, COLEGIO y AMIGOS. Todo ello CONmásCORAZÓN♥️ Hemos vivido un gran DÍA, con el que iniciamos con ILUSIÓN un nuevo camino: CURSO 2021-2022 ✨

    ResponderEliminar
  7. Claustro Ntra. Sra. de la Victoria10 de septiembre de 2021, 11:05

    Un día especial, “CON MÁS CORAZÓN” para coger el impulso y las fuerzas necesarias para este nuevo curso. Preguntas como: ¿A quién admiras? ¿A quién abres tu corazón? ¿Cuántas veces utilizas las palabras: Gracias, Perdón y Permiso en familia?… Nos han hecho reflexionar sobre el verdadero AMOR, y plantearnos cómo y a quién debemos abrir nuestro CORAZÓN. Un CORAZÓN que se abre es un corazón que VIVE un verdadero AMOR.

    ¡GRACIAS! ¡FELIZ CURSO!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por vuestro interés y vuestro trabajo "con más corazón".

    ResponderEliminar
  9. Colegio Nuestra Señora de la Victoria1 de octubre de 2021, 13:18

    Colegio Nuestra Señora de la Victoria. Alumnos del 1º Ciclo de EP:

    "Ha sido un día muy especial lleno de alegría y emociones. Hemos abierto mucho el corazón, con esperanza y fe. La verdad es que nos ha costado abrirlo, pero lo hemos conseguido Gracias a Dios y a su Palabra. No hemos desaprovechado ni un segundo de nuestra convivencia.
    El momento que más nos ha gustado ha sido representarnos en monigotes porque, a parte de que nos divierte, nos representa a cada uno de nosotros y aprendemos que aunque seamos diferentes nos queremos tal y como somos, no nos juzgamos. Tenemos presentes nuestros objetivos de cada mes como son "Orar, Amar, Perdonar, Escuchar..."

    No olvidaremos este día lleno de felicidad,

    ¡GRACIAS!¡CON MÁS CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  10. 1º EP INMACULADA CONCEPCIÓN1 de octubre de 2021, 13:40

    Ha sido un día maravilloso de convivencia, en el que todos hemos disfrutado mucho. Hemos abierto nuestro corazón con "la familia del cole".

    El momento en el que más hemos disfrutado, ha sido escuchando las cosas buenas que nos han dedicado con los monigotes y el juego de la oca.

    Día para recordar:

    ¡CON MÁS CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  11. 4 eso B colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río.
    Tras la convivencia de hoy, los alumnos de 4 hemos pasado un día maravilloso, hemos compartido sentimientos, hemos hecho actividades divertidas y hemos puesto en común nuestros pensamientos. Aunque no todos los días sean como el de hoy, siempre hay que vivir con más corazón.

    ResponderEliminar
  12. Los alumnos de 4A de la ESO del Colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río nos sentimos más unidos como grupo gracias a este día de convivencia. Nos ha servido para reflexionar juntos y hemos vivido cada instante con más ♥️. ¡¡ Lo hemos pasado genial!!

    ResponderEliminar
  13. En la convivencia que hemos tenido, los alumnos de 1º A de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Victoria hemos aprendido que hay que usar diariamente las palabras PERDÓN, PERMISO y GRACIAS y para así tratar a los demás CON MÁS CORAZÓN. Además, hemos tenido tiempo de reflexión y oración para conocer un poquito más a Jesús y su amor infinito por todos los que formamos esta gran familia. También nos ha encantado dibujar nuestros propios monigotes.
    ¡Hoy ha sido un día muy bonito e inolvidable!

    ResponderEliminar
  14. En este día tan especial de convivencia nos ha encantado poder compartir tantos momentos felices con nuestros compañeros, como cantar la canción “No importa la distancia” y descubrir todo el significado que tiene en su letra, pensar en la persona que admiramos realmente, representar nuestras emociones en el corazón. En resumen: ¡Un día inolvidable!

    ResponderEliminar
  15. Los alumnos de 5º B del Colegio Nuestra Señora de la Victoria, hemos disfrutado mucho de un día de convivencia con nuestros compañeros y profesores. Hemos dibujado nuestros monigotes y hemos descubierto las muchas cualidades buenas que los compañeros piensan sobre nosotros, hemos cantado juntos la canción, “No importa la distancia” profundizando en la letra, hemos tenido un momento de oración y para ello hemos ambientado la clase diferente y hemos dado gracias a Dios por el regalo tan grande de cada día. También hemos tenido en cuenta las palabras más importantes y que a partir de ahora vamos a utilizar en nuestro día a día: Perdón, Gracias y Permiso. Esperamos el nuevo curso con mucha ilusión y con más corazón.

    ResponderEliminar
  16. En esta última convivencia que hemos podido disfrutar, nos hemos descubierto a nosotros mismos a la vez que nos uníamos a nuestros compañeros. Ha sido un tiempo de reflexión dedicado al Señor y a los demás. El lema de este año nos ha hecho darnos cuenta de que queremos perseverar en la unión de grupo y que queremos seguir viviendo cada uno de nuestros días siempre CON MÁS CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  17. Hemos pasado un buen día, muy intenso, lleno de recuerdos y emociones. Hemos intentado abrir nuestro corazón a lo nuevo de este curso que comienza. Ha sido un día diferente y Dios y su Palabra nos lo ha enriquecido.

    ResponderEliminar
  18. En el día de hoy, hemos reflexionado sobre el lugar y la importancia que tenemos en nuestra familia, en nuestro colegio y en nuestro grupo de amigos. También hemos recordado las tres palabras clave a usar en nuestra familia: "gracias, perdón y permiso".
    Afrontamos un nuevo curso con ilusión, entrega y sobre todo con MÁS CORAZÓN, sabiendo que Jesús estará presente en las páginas de nuestro diario.

    ResponderEliminar
  19. Hoy ha sido un día diferente, especial y divertido. Hoy nos hemos sentido conectados con Dios. Ha sido una jornada en la que nos hemos conocido más a nosotros mismos y a nuestro grupo de clase. Hemos vivido momentos emotivos e inolvidables. A partir de hoy, abrimos una nueva etapa en la que estamos dispuestos a vivir “CON MÁS CORAZÓN”.

    ResponderEliminar
  20. En nuestra convivencia, los alumnos de 4ºA E. Primaria, hemos aprendido y disfrutado un montón. Ahora sabemos que es el año de la familia y hay que pedir PERMISO, dar las GRACIAS y pedir PERDÓN. Hemos conocido mejor a nuestros compañeros y amigos. Hemos aprendido a reflexionar y admirar abriendo el corazón a nosotros mismos y los demás. Hemos sentido a Jesús en nuestros corazones.
    Nos han encantado todas las actividades que hemos realizado, sobre todo la del monigote, ¡nos hemos dibujado centrándonos en nuestro corazón!

    ResponderEliminar
  21. Con la convivencia de hoy nos hemos divertido mucho. Ha sido un día muy especial y productivo con el que hemos podido reflexionar, conocernos más a nosotros mismos, así como conocer mejor a nuestros compañeros. Va a ser el punto de partida para vivir este curso CON MÁS CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  22. Somos los alumnos de 1B de EP. del colegio Nuestra Señora de la Victoria y queríamos invitaros a vivir "con más corazón". En el día de convivencia de hoy hemos descubierto y recordado muchas cosas: darnos cuenta que en nuestro corazón guardamos muchos momentos de nuestra vida al igual que personas; descubrir que a nuestro alrededor puede haber personas que se fije en nuestros actos y por eso, debemos cuidarlos y dar ejemplo. Y también, que debemos cuidar nuestras familias, ¡Sí, sí...!, en plural, FAMILIAS. En casa, en el cole y a nuestros amigos, la familia que elegimos. Gracias, porque este día ha sido un regalo.

    ResponderEliminar
  23. Hoy, en este día tan especial, nuestra clase de 3º de ESO, hemos estrechado lazos entre compañeros y hemos podido experimentar de una forma sincera, unida y divertida el poder comprender y empatizar CON MÁS CORAZÓN con todas las personas que nos rodean.
    Agradecemos al Colegio por darnos la oportunidad de seguir rellenando las páginas de nuestros diarios de todos los momentos inolvidables que nos marcan.

    ResponderEliminar
  24. La clase de 4º B E. Primaria ha vivido un día perfecto, divertido, bonito, lleno de alegría, pero sobre todo hemos vivido un día CON MÁS CORAZÓN.
    Nos hemos acercado a Jesús y le hemos escuchado decirnos: ¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI?
    También hemos comprendido que, con solo usar tres palabras, podemos dar paz y felicidad a nuestra familia, nuestro colegio y a nuestros amigos.
    Por lo que nos hemos comprometido a usar las tres palabras mágicas: PERMISO, PERDÓN Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. Hoy hemos vivido un día muy divertido. A través de los diferentes rincones, hemos tenido la oportunidad de conocernos mucho más, de hacer un marcapáginas con forma de corazón, de hablar con compañeros con los que todavía no habíamos hablado, de la importancia de tener personalidad para no abrir a cualquiera nuestro corazón y también hemos pensado en aquellas personas a las que admiramos: en nuestra familia, en el cole y con nuestros amigos.
    Por supuesto, no podemos olvidarnos que también ha habido un ratito para hacer oración, de estar y hablar con el Señor.
    En resumen, ha sido un día CON MÁS CORAZÓN

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos. Somos 3º A de Primaria del Colegio de La Victoria.
    Hoy hemos hecho monigotes y los hemos pegado por toda la clase. Hemos rezado el Ángelus con más corazón. También hemos hecho un diario en la agenda y esto ha sido especial porque hemos escrito cosas de la familia, del colegio y de los amigos y normalmente no lo hacemos. Nos ha ayudado a abrir el corazón y descubrir qué llevamos dentro.
    El vídeo que más nos ha gustado es en el que hemos visto que todos tenemos algo especial y eso nos ha hecho sentir alegres.
    Nos lo hemos pasado muy bien. Ha sido un día genial.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  27. Darnos cuenta que este es nuestro último año ha hecho que sea un día muy emotivo con sentimientos a flor de piel, hemos disfrutado como niños pequeños aunque seamos los mayores.

    Hemos sido conscientes de que nos conocemos mucho mejor de lo que creíamos y de que estamos unidos y podemos contar los unos con los otros abriendo nuestro corazón para todo lo que necesitemos.

    Además, hemos reflexionado con las palabras del Papa Francisco: Permiso, Gracias y Perdón abriendo nuestro corazón a Dios y confiando en Él en nuestro día a día.

    Queremos aprovechar cada minuto de este tiempo juntos como clase y lo haremos y lo viviremos: Con más corazón

    ResponderEliminar
  28. "Ha sido un día muy especial lleno de alegría y emociones. Hemos abierto mucho el corazón, con esperanza y fe. La verdad es que nos ha costado abrirlo, pero lo hemos conseguido Gracias a Dios y a su Palabra. No hemos desaprovechado ni un segundo de nuestra convivencia.
    El momento que más nos ha gustado ha sido representarnos en monigotes porque, aparte de que nos divierte, nos representa a cada uno de nosotros y aprendemos que aunque seamos diferentes nos queremos tal y como somos, no nos juzgamos. Tenemos presentes nuestros objetivos de cada mes como son "Orar, Amar, Perdonar, Escuchar..."
    No olvidaremos este día lleno de felicidad, ¡GRACIAS!¡CON MÁS CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  29. Hoy hemos pasado un día estupendo. Hemos aprendido a valorarnos a nosotros mismos y a los demás, del mismo modo, hemos profundizado en la importancia de nuestro papel en nuestra familia, con nuestros amigos y en el colegio. Hemos trabajado valores como el compañerismo, el respeto, el amor, la empatía, etc. Queremos empezar el curso abriendo nuestro CORAZÓN a los demás a través del amor.

    ResponderEliminar
  30. En este día un poco diferente, 2º A de ESO hemos aprendido a convivir entre compañeros de una manera divertida, dándonos la posibilidad de acercarnos a TODOS, a conocernos y a subir nuestra autoestima porque TODOS TENEMOS COSAS BUENAS. Hemos reflexionado en general y nos hemos dado cuenta que formamos parte de una misma familia y como tal, hemos acordado que tenemos que cuidar unos de otros CON MÁS CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  31. Hoy, los alumnos de 5º A, hemos aprendido que Jesús nos mira con una ternura infinita porque todos tenemos una dignidad infinita. Por otro lado, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene en la convivencia estas tres palabras: “Permiso”, “Gracias” y “Perdón”. Todos tenemos algo bueno por eso somos admirables. Por último, hemos comprendido que debemos cuidar nuestro corazón como un tesoro.

    ResponderEliminar
  32. Feliz día de san Francisco desde Calasparra

    ResponderEliminar
  33. ¡Feliz día de San Francisco desde Zaragoza!

    ResponderEliminar
  34. 3º de ESO del Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra4 de octubre de 2021, 12:56

    Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra queremos felicitar a todos en el Día de San Francisco. Estamos disfrutando y aprendiendo con la ayuda de nuestros profesores. Las actividades están muy bien para conocer más a nuestros compañeros, a nosotros mismos, a nuestras familias... siempre dando las gracias a Dios por todo lo que hemos recibido.
    Este curso... ¡Con más corazón!

    ResponderEliminar
  35. 4º ESO Sagrado Corazón de Jesús de Mataró4 de octubre de 2021, 13:03

    4º de ESO del Sagrado Corazón de Jesús de Mataró
    En nuestro último San Francisco en el Colegio, mientras jugábamos a la Oca, hemos aprendido a pasar tiempo juntos, a escucharnos unos a otros y a trabajar en equipo ¡CON MÁS CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  36. Los alumnos de 2º de ESO del Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra queremos felicitar a las hermanas Franciscanas.
    Las actividades que hemos realizado nos han parecido divertidas y originales y nos han servido para valorar a nuestros compañeros, a nuestra familia y a nosotros mismos. Ha sido una mañana con un buen ambiente en todo nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. 5°EP Nuestra Señora del Sagrado Corazón4 de octubre de 2021, 13:29

    Hoy hemos descubierto lo importante que es para nosotros el colegio, nuestra familia y los amigos que elegimos. Hemos reído y llorado, rezado y cantado con más corazón. Esperamos seguir durante todo el curso haciéndolo todo con más corazón y sin olvidarnos de las tres palabras clave: permiso, gracias y perdón.
    ¡Gracias y un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  39. 6°EP, Nuestra Señora del Sagrado Corazón4 de octubre de 2021, 13:32

    Hoy ha sido un gran día en el que hemos podido compartir con nuestra familia del colegio momentos inolvidables. Con más corazón ❣️❣️

    ResponderEliminar
  40. 4° EP, Nuestra Señora del Sagrado Corazón4 de octubre de 2021, 13:35

    Los alumnos de 4° de Primaria queremos felicitaros el día de San Francisco y agradecer por el gran día que hemos vivido disfrutando y aprendiendo con más corazón. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  41. 3º de ESO Sagrat Cor de Jesús de Mataró
    Hoy hemos aprendido a querer y valorar lo que tenemos; a esforzarnos y no rendirnos; a perseguir nuestros sueños y metas; que la familia es lo más importante; a afrontar las situaciones con ilusión y valentía. En definitiva, a vivir con más corazón.

    ResponderEliminar
  42. Nuestra Señora del Sagrado Corazón, 2° EP4 de octubre de 2021, 13:39

    Los alumnos de segundo en este día de convivencia hemos disfrutado mucho y hemos aprendido que todo debemos hacerlo desde el corazón. ¡Feliz día de San Francisco!
    Os deseamos un buen curso 2021/22

    ResponderEliminar
  43. Hola! Alumnos de 1° ESO del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra. Hoy hemos aprendido a valorar a las personas que nos rodean y agradecerles lo que nos cuidan. También nos hemos mirado con otros ojos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. 1° EP, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Calasparra4 de octubre de 2021, 13:48

    Los alumnos de primero hemos pasado un gran día de convivencia, disfrutando con las actividades, con nuestros amigos y profesores. ¡Feliz día de San Francisco para todos!

    ResponderEliminar
  45. 4° de ESO del Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón os desea un feliz día de San Francisco. Hemos vivido este día con "+CORAZÓN"

    ResponderEliminar
  46. Los alumnos de Primero de Primária de la escuela del Sagrado Corazón de Jesús os deseamos un Feliz dia de San Francisco. Hemos aprendido palabras como: querer a los padres, a los hermanos, a los abuelos, a los maestros, a Jesús, a los amigos, a San Francisco y a Diós.
    Hemos hecho corazones, un diario y una targeta.
    Nos lo hemos pasado muy bien:)

    ResponderEliminar
  47. Los alumnos de 4o de primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesus de Mataró hemos disfrutado de este gran día.
    Hemos tenido la gran suerte de cantar la canción de Francisco, Evangelio vivo en la capilla, dónde hemos vivido diferentes emociones.
    Lo que hemos aprendido hoy lo resumimos en:
    - Todos somos una pieza de un mismo puzzle y si falta alguien el puzzle queda incompleto.
    - La importancia de las tres palabras clave (permiso, perdón y gracias)
    - Y el gran significado de la palabra AMOR.

    Muchas gracias y siempre.. con mas corazón!

    ResponderEliminar
  48. Somos los alumnos de 6o A del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Mataró). Hemos pasado un gran día juntos realizando los diferentes rincones.
    Al finalizar hemos querido hacer nuestra propia reflexión: debemos querer para ser queridos, valorar para ser valorados, admirar para ser admirados, pero SIEMPRE con más corazón.

    ResponderEliminar
  49. Los alumnos de 5º de Primaria de la Escuela Sagrat Cor de Jesús de Mataró, hemos pasado un gran día de convivencia todos juntos. Hemos reído, hemos cantado, hemos reflexionado, hemos hecho manualidades ...y todo ¡ CON MÁS CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  50. 3º Primaria, Sagrado Corazón de Jesús (Mataró)4 de octubre de 2021, 16:38

    Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús (mataró), estamos muy contentos de haber vivido todos juntos este gran día. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido que si vivimos con MÁS CORAZÓN seremos más felices. Que nunca hay que olvidar las tres palabras "permiso, gracias y perdón" y que hay que cuidar a nuestras tres grandes familias.

    ResponderEliminar
  51. 2º de ESO Sagrado Corazón de Jesús (Mataró)4 de octubre de 2021, 19:25

    ¡Hola a todos/as!

    Muchas gracias a los responsables de pastoral y a las hermanas que han preparado esta convivencia. Nos lo hemos pasado muy bien reflexionando sobre las redes, buscando modelos, pensando que cada uno de nosotros también podemos ser referentes para los demás, jugando a la "Oca del Corazón"... Ha sido un día diferente, divertido y vivido con el corazón.

    ResponderEliminar
  52. 5º de Ed. Primaria - Colegio Santa Ángela (Osuna)4 de octubre de 2021, 21:55

    ¡Qué 4 de octubre tan distinto! Con la festividad de San Francisco de Asís hemos comenzado el nuevo curso pastoral con un lema fácil, corto, atractivo y con mucha profundidad: #conmáscorazón.
    Todos somos distintos, admirables y respetables para ser queridos. Somos piezas imprescindibles de los tres grandes puzzles de nuestras vidas: familia, colegio y amistad. Para que las piezas encajen, debemos recordar las tres palabras mágicas que nos recuerda el papa Francisco: gracias, perdón y por favor. ¡Casi nada! ¡Feliz día y feliz curso!

    ResponderEliminar
  53. 1º de ESO Sagrat Cor de Jesús,Mataró.
    Hemos empezado la semana con San Francisco. La convivencia ha ido fenomenal: ratitos para conocernos más, para compartir emociones y sentimientos, momentos de diversión, juegos, manualidades... Una mañana para crecer como grupo y con más corazón. Felicidades a todas las Hermanas y a toda la familia franciscana.

    ResponderEliminar

Participa con tu comentario en... «Tu agenda en familia»